Inici SANT VICENT DEL RASPEIG 18 ALUMNOS DEL COLEGIO BEC DE L’ÀGUILA REPRESENTAN “ELS MIRACLES DE SANT...

18 ALUMNOS DEL COLEGIO BEC DE L’ÀGUILA REPRESENTAN “ELS MIRACLES DE SANT VICENT”

41
5 alumnos y 13 alumnas de 6º de primaria del CEIP Bec de l’Àguila de Sant Vicent del Raspeig, coordinados por las profesoras Gloria Torregrosa, Cristina Serrano y Reyes Gomis, han representado esta mañana “Els Miracles de Sant Vicent”, en la avenida de la Libertad. El miracle “Desenllaç del Compromís de Casp”, es una obra escrita por Manuel Sánchez Navarrete.
La puesta en escena está basada en un hecho histórico que tuvo lugar en la población aragonesa de Caspe, en 1412. Cuenta el historiador Fages que, reunidos los Jueces Compromisarios para decidir quien debía suceder al rey Martín de Aragón, participaba en este acto san Vicente Ferrer, representado por el alumno Nacho Moreno, que ocupaba un lugar preferente por su reconocida santidad y vida ejemplar apostólica.
Con motivo de tan trascendental momento histórico, vecinos de Valencia, Aragón y Cataluña llegaron a Caspe impacientes por conocer a quién de los seis pretendientes otorgarían los compromisarios la corona vacante. Cuentan que el conde d’Urgell, -el actor es el estudiante Alain Loro -, lleno de ira y odio contra san Vicente Ferrer al ver burladas sus esperanzas para ser rey, ya que la elección hecha fue a favor de Fernando de Antequera, creyendo que fue el dominico el que convenció a los compromisarios para que eligieran al de Antequera, decidió darle muerte en cuanto pudiese.
Los alumnos han recibido las felicitaciones y aplausos de los espectadores, ya que han realizado una representación de una notable calidad teatral y una puesta en escena que ha transmitido al público tan trascendental hecho histórico.
Los Milagros de San Vicente se represenan en la ciudad desde el año 1996. El colegio Bec de l’Àguila los ha representado los años 1999, 2004 y desde el 2006 hasta hoy ininterrumpidamente.
Article anteriorMEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS REMEMORARÁN EL CAMINO QUE REALIZÓ EL PATRÓN SAN VICENTE FERRER DE JIJONA A SAN VICENTE
Article següentPRESENTACIÓN A LAS AUTORIDADES BELLEAS DEL FOC 2016