Inici SANT VICENT DEL RASPEIG 31 ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA PARTICIPAN MAÑANA EN EL XIX CONCURSO...

31 ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA PARTICIPAN MAÑANA EN EL XIX CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES

18
Mañana, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social, el XIX Concurso Jóvenes Intérpretes en el que tomarán parte 31 alumnos de Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas. La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha declarado que este certamen tiene como objetivo “premiar el talento musical y el esfuerzo de los estudiantes durante el curso”. “Nació como una forma de promover la colaboración y las buenas relaciones entre los alumnos”, ha afirmado el director del Conservatorio, Ramón Pastor.
Los estudiantes concursarán en las modalidades de música de cámara y solista. Están previstas 15 audiciones en las que actuarán seis dúos (de flauta, de láminas y clarinete, de flauta y piano, de violines, de violonchelo y piano y de chelo y piano), dos tríos (de chelo, violín y piano y otro de marimba), dos cuartetos (de clarinetes y otro de trombones y tuba) y cinco solistas (dos de piano y uno de guitarra, de clarinete y de violonchelo).
Según las bases, los participantes interpretarán una obra de libre elección que no deberá superar los 15 minutos. El programa recoge piezas de autores como Chopin, Brahms, Bach, Debussy, Beethoven, Le Duc o Berlín.
Los ganadores se repartirán 1.050 euros en premios de los que 400 serán para el primer clasificado; 300 para el segundo, y 200 euros para el tercero. También hay un accésit de 150 euros.
El jurado estará formado por todos los profesores del Conservatorio, además de por la concejala de Educación, Begoña Monllor, y un representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. El fallo está previsto que se produzca al término de todas las actuaciones y se hará público el mismo día en la página web del ayuntamiento.
La entrega de los premios se realizará en el mes de noviembre en un acto conmemorativo de la festividad de Santa Cecilia en el que actuarán los alumnos ganadores en un concierto.
Article anteriorMÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DISFRUTARON EN EL II TORNEO STREET FUTSAL DE SAN VICENTE
Article següentINTENSO FIN DE SEMANA DE DANZA Y BAILE EN SAN VICENTE