Inici SANT VICENT DEL RASPEIG 3500 personas participan en el II Festival de Narración Oral de San...

3500 personas participan en el II Festival de Narración Oral de San Vicente

59

Éxito en la programación de cuentacuentos, charlas y exposiciones organizadas por las concejalías de Educación, Cultura y Juventud. El II Festival de Narración Oral de San Vicente del Raspeig ha sido capaz de reunir por espacio de dos semanas a 3500 personas entre estudiantes de infantil, primaria, secundaria, universitarios y un buen número de público adulto. Con actividades lúdicas y formativas de interés general, el municipio se consolida como referente de la narración oral en el panorama nacional.

La Concejala de Educación, Begoña Monllor, indica que “la valoración de los actos y eventos enmarcados en este II Festival de Narración Oral no pueden ser más positivos. Hemos sido capaces de consolidar una iniciativa que promueve la animación lectora y fomenta la tradición oral”.

Y es que este proyecto también ha conseguido que reconocidos artistas como Eugenia Manzanera, Raúl Vacas, Pablo Albo, Mario Caballero, Sandra Prim o el ilustrador Javier Sáez, Premio Nacional de Ilustración 2016, hayan abarrotado durante estos días las salas de exposiciones,bibliotecas,plazas y centros escolares de la localidad creando un ambiente inmejorable para estimular los hábitos lectores entre la población.

En este sentido, Ramon Leyda, edil de Cultura asegura que “la satisfacción es inmensa al ver crecer un festival nacido desde la ilusión y la necesidad de poner en valor nuestros cuentos y rondallas. Muestra de ello es la inclusión del II Festival de Narración Oral en la Asociación de Profesionales de la Narrativa Oral (AEDA)”.

El balance positivo de la presente edición anima según, Monllor y Leyda, a “a trabajar más duro todavía para que en el el año que viene el pueblo de San Vicente pueda seguir proyectando al exterior el lugar de cuentos que somos”.

Article anteriorTRES MEDALLAS PARA EL TAEKWONDO DE SAN VICENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Article següentECOVIDRIO LANZA LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” ENFOCADA AL RECICLAJE DEL VIDRIO EN LAS FIESTAS