Inici SANT VICENT DEL RASPEIG 700 ALUMNOS PARTICIPAN EN LOS TALLERES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR ORGANIZADOS...

700 ALUMNOS PARTICIPAN EN LOS TALLERES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR ORGANIZADOS POR LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA DE BIENESTAR SOCIAL

24
700 alumnos de Primaria de diferentes centros escolares de San Vicente han participado en el I Programa de Prevención de la Violencia Escolar y la exclusión social en Educación Primaria. El programa, que arrancó en marzo y finaliza en este mes de diciembre, está organizado por la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social.
Begoña Monllor, regidora de Educación, ha hecho una valoración muy positiva de la marcha de esta iniciativa educativa que, como novedad, ha incluido talleres para los padres y para los profesores. “Un centenar de padres y madres están participando en los talleres y charlas que hemos organizado desde el ayuntamiento”, afirma Begoña Monllor, que destaca que también se ha impartido un taller exclusivo para profesores, a petición del propio centro escolar.
El edil de Bienestar Social, David Navarro, señala que “las actividades realizadas con los niños tienen la finalidad de dotarles de estrategias y habilidades socioemocionales para prevenir el acoso en el ámbito escolar”. El objetivo de las sesiones impartidas en los centros escolares es que puedan reconocer las situaciones de abuso y qué factores desde la familia pueden funcionar como protectores, tanto desde el punto de vista del niño/víctima, como del agresor, así como también de los observadores.
“Una de las intenciones del programa es trabajar de forma integral esta problemática, en la que todos los agentes implicados tienen parte de la solución al mismo: alumnado, centros educativos, familias y sociedad en general”, resalta David Navarro.
Además, se ha trabajado de manera individual con algunos alumnos de Primaria con un cierto perfil agresivo. “Ninguno de ellos era acosador, pero o bien la familia o bien el centro nos solicitaron que tratáramos el tema con ellos desde un punto de vista preventivo”, explica David Navarro.
Article anteriorEl pleno aprueba la propuesta del PP de habilitar una ambulancia en la Ciudad Deportiva de San Vicente los fines de semana para atender emergencias sanitarias
Article següentY al final, nos volvemos a comer juntos el turrón