Inici SANT JOAN D´ALACANT Abierto el plazo de inscripción del voluntariat per valencià

Abierto el plazo de inscripción del voluntariat per valencià

34

Un año más el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant desde la Concejalía de Cultura y  junto con la Cívica-Escola Valenciana de l’Alacantí ponen en marcha el programa lingüístico de Voluntariat pel valencià que tiene como objetivo acercar la lengua valenciana a todos los sanjuaneros y sanjuaneras.

 

Este Voluntariado pone en contacto a voluntarias y voluntarios con aquellas personas interesadas en hablar y practicar valenciano de una manera amable, divertida y sin presiones. Se puede apuntar cualquier persona independientemente de su nivel, desde aquellos que no han hablado nunca valenciano hasta aquellas personas que buscan mejorar su fluidez y afianzar conocimientos. Aunque no está pensado para preparar ningún examen ya que no son clases de valenciano, puede ser un buen apoyo para aquellos que busquen complementar los cursos de esta lengua que también ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la Cívica-Escola Valenciana. Además, se organizarán otras actividades culturales.

 

Llevamos muchos años con esta iniciativa con gran acogida por parte de los vecinos de Sant Joan” explica Ismael Vicedo técnico de la Escuela Valenciana. A lo que añade Esther Donate, concejala de Cultura y Política Lingüística ”Estamos muy contentos de poder volver a ofrecer este espacio de comunicación en el que tiene cabida todo el mundo interesado en ponerse en contacto con nuestra lengua ya que no se exige un nivel mínimo solo muchas ganas.”

 

El aforo será limitado, las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant  (C/ de la Mar s/n) – 965 941 129 a partir del 24 de enero.  Las sesiones comenzarán el lunes 7 y el miércoles 9 de febrero.

 

Horarios de las sesiones de conversación:

  • Lunes de 11.00 h a 13.00 h. Coordina Llum Sabater.
  • Lunes de 17.00 h a 19.00 h. Coordina Begonya Cabrera.
  • Miércoles de 17.00 h a 19.00 h. Coordina Isabel Pastor.
Article anteriorEl ayuntamiento de Sant Joan acelera los Trámites para lograr la apertura del aparcamiento subterráneo de la plaza de la ordana
Article següentEl pleno del ayuntamiento de Sant Joan acuerda prorrogar las subvenciones a las asociaciones del municipio