Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Abierto el plazo para participar en cursos de Agricultura ecológica y...

Abierto el plazo para participar en cursos de Agricultura ecológica y de Manipulador de productos fitosanitarios

23

La Concejalía de Medio Ambiente ha abierto el plazo para optar a cursos de Agricultura ecológica y de Manipulador de productos fitosanitarios. El de Agricultura ecológica se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas. Este curso está aceptado por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana para inscribirse como productor y es convalidable por horas para solicitar ayudas de primera instalación, planes de mejora y resto de ayudas donde haya que acreditar formación. Algunas de las temáticas que se abordarán en este curso son: modelos agroecológicos, soberanía alimentaria, calidad de los alimentos, técnicas de compostaje, control biológico de plagas, gestión de hierbas adventicias, planificación de la finca, entre otras.

El curso básico de manipulador de productos fitosanitarios está autorizado por la  Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Se celebrará los días 26 de octubre y 9 de noviembre, de 17.00 a 22.00 horas. Este curso da acceso al carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, necesario ahora para poder comprar y utilizar productos fitosanitarios, también los de origen biológico. Ambos cursos serán impartidos en la Aula de la Naturaleza de Parque Hort Lo Torrent.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse en el email: oima@raspeig.org o a través de los teléfonos 965665230 – 637190578 de la Oficina de Información Medioambiental del Ayuntamiento de San Vicente.

La programación se inicia con estos dos cursos, y está previsto que el próximo año continúe la formación, incidiendo especialmente en las personas adjudicatarias de los huertos urbanos municipales.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha indicado que “es muy importante promover procesos formativos en agroecología, como alternativa en la producción agroalimentaria en el marco del desarrollo local sostenible. La Agroecología se define como un saber multidisciplinar que aboga por una relación más armónica con la naturaleza y, especialmente, con los ecosistemas en la tierra”. Además es una buena oportunidad para cualificar y mejorar la empleabilidad de personas en un sector con mucho presente y futuro, apostando por la producción local y de proximidad.”

Article anteriorGran ambiente en la Entrada del Rey Jaume I
Article següentAbierto al tráfico el remozado Camino del Hielo y la nueva senda peatonal y ciclista