Inici ALACANT Acción Social abre el día 16 las inscripciones para que los 24.600...

Acción Social abre el día 16 las inscripciones para que los 24.600 socios de los Centros de Mayores opten a su programa de cursos y talleres gratuitos

45

La Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Julia Llopis, abrirá el día 16 de septiembre el plazo de inscripción para que los 24.611 socios y socias de los Centros Municipales de Mayores tengan la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en su programa anual de cursos y talleres.

El Ayuntamiento de Alicante destina 198.500 euros al desarrollo de estas actividades, que se prolongarán desde el mes de octubre hasta junio de 2022, según informa Julia Llopis.

La concejala ha explicado que el programa, que dispondrá de plazo de inscripción del 16 de septiembre al 3 de octubre, consta de un cartel con 132 actividades, que incluyen clases de teatro, música, gimnasia, pilates, entrenamiento de la mente, cultura general, escritura creativa, zumba, yoga, dibujo y pintura, entre otras temáticas.

Formación en los 18 Centros de Mayores

El área de Acción Social que gestiona los 18 Centros de Mayores del Ayuntamiento se ha coordinado con la Concejalía de Modernización y Nuevas Tecnologías, que encabeza Antonio Peral, para la creación y puesta en marcha de un programa informático que facilite a las personas asociadas inscribirse en las materias que decidan a través de internet.

Acción Social tiene presente la dificultad de algunas de las personas mayores para conectarse a través del ordenador o el móvil, por lo que también dispondrá de servicios presenciales con educadores para informar a los interesados. De esta forma, los futuros alumnos y alumnas que deseen inscribirse con ayuda de un monitor podrá solicitarlo con cita previa en los centros de mayores Felicidad Sánchez, Isla de Cuba, Gastón Castelló y Los Ángeles. El resto de centros, según explican desde la concejalía, contarán con informadores para despejar las dudas de los interesados en seguir dichos cursos.

Vídeos y profesores voluntarios

Acción Social también ultima unos vídeos didácticos para guiar a los mayores a efectuar el proceso de inscripción a través de internet, con lo que se desea evitar aglomeraciones y riesgos de contagio vírico.

Para complementar esta programación formativa anual de Acción Social, la concejalía dirigida por Julia Llopis también trabaja en la organización de otro capítulo con un centenar de actividades didácticas y de entretenimiento activo que serán impartidas exclusivamente por especialistas voluntarios. Estas clases también serán gratuitas para los mayores.

La red de Centros de Mayores del Ayuntamiento admite como socios y socias a personas mayores de 60 años. También a personas de 55 años y más si están prejubilados. Y a los cónyuges de unos y otros, sin restricciones de edad.

Article anteriorEl Ayuntamiento de Alicante anima a utilizar los Bonos Comercio para aprovechar los descuentos de los establecimientos locales en la vuelta al cole
Article següentEl alcalde Barcala asiste en Mutxamel al homenaje a las víctimas de ETA en el 30 aniversario del atentado terrorista