Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ACUERDO CON LOS PADRES Y MADRES DEL JAUME I PARA CERRAR LA...

ACUERDO CON LOS PADRES Y MADRES DEL JAUME I PARA CERRAR LA CALLE BALMES A LA ENTRADA Y SALIDA DEL COLEGIO

25
La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras y la de Educación ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Jaume I para hacer peatonal la calle Balmes, solo en horario de entrada y salida de los estudiantes. Representantes del AMPA se han reunido con las concejalas de Educación, Begoña Monllor, y de Urbanismo, Mariló Jordá, para estudiar las propuestas encaminadas a mejorar la seguridad de los escolares de este centro educativo.
El Ayuntamiento de San Vicente se ha comprometido a instalar señalización indicativa sobre el cierre de la calle al paso de los vehículos durante la entrada y la salida. También, a petición de los padres y madres, se va a retirar el vallado que hay junto a las dos puertas de acceso al recinto escolar. La calle Balmes es muy estrecha y se registra una notable aglomeración a la hora de llevar o recoger a los niños. Con la retirada del vallado, los acompañantes de los niños ganan espacio y podrán ocupar todo el ancho de la calzada como zona de espera.
Esta actuación se enmarca en el programa de Adecuación de los Itinerarios Peatonales y Ciclistas de San Vicente, una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) que cuyo objetivo primordial es mejorar la seguridad y accesibilidad en los caminos a los centros escolares e institutos de la ciudad. Este programa tiene una inversión total de 187.000 euros.
Article anteriorLA EDIL DE URBANISMO ACUSA AL PP DE CREAR FALSAS EXPECTATIVAS EN SANTA ISABEL
Article següentAPOYO UNÁNIME DEL PSOE AL ANTEPROYECTO DEL PABELLÓN MUNICIPAL