Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE ESPECIALIDAD SOCIOSANITARIA ELABORAN UN DÍPTICO SOBRE...

ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE ESPECIALIDAD SOCIOSANITARIA ELABORAN UN DÍPTICO SOBRE EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y LA VALORACIÓN DE DEPENDENCIA

36

Las personas que en San Vicente del Raspeig se encuentren al cuidado de una persona con una posible discapacidad o dependencia, tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para la gestión, las ayudas, prestaciones y programa de servicios que conlleva cada reconocimiento, como podrán conocer el catálogo de prestaciones y servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia. Se incluye información sobre las direcciones y teléfonos donde tramitar ambos procesos.

El documento detalla la diferencia entre el Certificado de Persona con Discapacidad y el Reconocimiento de la Situación de Dependencia. También informa sobre la “Incapacitación Legal/Judicial” y la “Incapacitación Laboral de la Seguridad Social”.

Los 10 alumnos de la especialidad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, del Taller de Empleo “Direct VI”,  han elaborado este documento como una parte de los trabajos que están realizando a lo largo de todo el  año 2017. Estas personas, todas ellas vecinas de San Vicente del Raspeig, están contratadas por El Ayuntamiento gracias a una subvención del SERVEF y obtendrán a la finalización del curso el Certificado de Profesionalidad de  la especialidad. El Taller de Empleo incluye otras dos especialidades (jardinería y revestimientos contínuos); en total son 35 las personas contratadas durante todo el año 2017 gracias a esta subvención otrogada desde el SERVEF al Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

El folleto estará disponible en el Departamento de Servicios Sociales, Centros de Salud de San Vicente, Hospital de San Vicente, Concejalía del Mayor y Asociaciones locales que atienden a personas con discapacidad y dependencia (ANDA, ADACEA, APSA, DISFISAN, Fundación Síndrome 5P, AFACSV, etc).

Article anteriorSE CREA UNA MAKERSPACE EN EL CRJ “LOS MOLINOS” RELACIONADO CON LA IMPRESIÓN 3D
Article següentSan Vicente presenta el programa de eventos al aire libre Veranearte 2017