Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ANIMADA CHARANGA FESTERA EN SAN VICENTE

ANIMADA CHARANGA FESTERA EN SAN VICENTE

16
15 comparsas de Moros y Cristianos participaron ayer en la Charanga festera. Han desfilado alrededor de 550 personas, vestidas con los más variados disfraces. Grupos de zombies, de bolsa de infusión, de la película de los 101 dálmatas, de cubo de Rubick, de la película de Grease, de parchís … una gran variedad de atuendos que vestían tanto mayores como niños.
Disfrazadas de mimo iban la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y sus Damas de Honor, Elena Gomis, Judith Ferrando, Laura Ferrando y Marina Lozano y la Reina de la Primavera, Jimena Monllor y sus Damas de Honor Paloma Pastor, Ainhoa Miró, Carmen Ibáñez y María Punzano. Su carroza cerró este desfile, en el que no faltó el lanzamiento de confeti y de caramelos.
Aunque al principio de la Charanga estaba chispeando, no ha llegado a llover durante el recorrido, que se inició en la calle Alicante, ha discurrido por la avenida Ancha de Castelar y avenida de la Libertad, para desembocar en la plaza del Castillo. La ausencia de lluvia hizo que el desfile se animara y acudiera a presenciarlo bastante público. El itinerario de la Charanga estaba ambientado con música disco.
Esta tarde continúa la fiesta con los Regocijos Populares, en la plaza de España., en los que los niños participarán en un concurso de dibujo y redacción. Los trabajos de los ganadores se publicarán en el libro de fiestas del año que viene. A las 19:30 horas tendrá lugar el Baile del Farol infantil, también en el mismo escenario.
El jueves 7 de abril, la plaza de España se convertirá en punto de encuentro, a las 8 horas, de los participantes en la Romería a la Santa Faz. Se repartirán las tradicionales cañas con romero, rollitos de anís y mistela. A las 18 horas, tendrá lugar el Concurso de Disfraces Infantil.
El viernes 8 de abril, a las 18 horas habrá nuevos Regocijos Populares, con un parchís gigante y juegos tradicionales como las ollas o la cucaña. A las 21 horas, en el cine La Esperanza, se cantará la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés”.
La jornada del sábado comenzará, a las 10:45 horas, con un pasacalles con las Reinas de las Fiestas y la de la Primavera, acompañadas de sus Cortes de Honor. Animados por cabezudos y la música de las dolçaines i tabalets visitarán a los residentes del Cottolengo.
A las 11:30 horas tendrá lugar un cuentacuentos en la plaza de España. Más tarde, a las 12:30 horas, actuará el Mago Álvaro.
También el sábado, la procesión en honor al Patrón San Vicente del Raspeig dará comienzo a las 19 horas. Saldrá de la Iglesia San Vicente Ferrer y transitará por las calles más céntricas del municipio. La lluvia que cayó el lunes pasado, festividad del santo dominico, obligó a trasladar la procesión al sábado. Por este motivo, también se ha aplazado los campeonatos de chinchón femenino, cau masculino, parchís adulto y posterior entrega de premios al domingo 10 de abril, a las 17.30 horas.
A las 21:30 horas comenzará el Correfoc, en la avenida de La Libertad, en los tramos comprendidos entre la plaza de España y la plaza de la Santa Faz. Finalmente, el programa de actos de este día concluirá a las 22 horas con una actuación musical en la plaza de España.
El domingo 10 de abril, además, de los juegos de mesa, tendrá como actos más significativos la representación, en la avenida de La Libertad, de los Milagros de San Vicente. Este año, los alumnos de 6º curso del colegio Bec de l’Àguila interpretarán el milagro “Desenllaç del compromís de Casp”. Después, en el mismo lugar, los asistentes presenciarán una mascletà infantil, que encenderà la Reina de la Primavera.
El programa de fiestas acabará con el Baile del Farol en la plaza de España, que comenzará a las 22 horas. A las 24 horas, la Reina de las Fiestas y la de la Primavera, encenderán la mecha que dé lugar al bombardeo final de fiestas.
Article anteriorENTRAETA MORA 2016
Article següentRECURSOS HUMANOS ATIENDE DE MANERA FORMAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2013 A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO