Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ANTONIO CARBONELL EXPLICA A LOS VECINOS LA PROPUESTA DE RECONVERSIÓN DE LA...

ANTONIO CARBONELL EXPLICA A LOS VECINOS LA PROPUESTA DE RECONVERSIÓN DE LA CEMENTERA EN UN PARQUE TECNOLÓGICO

22

El concejal del grupo municipal del Partido Popular Antonio Carbonell ha impartido una charla informativa abierta a toda la ciudadanía sobre el proyecto de reconversión de la antigua cementera de San Vicente del Raspeig en el Parque de la Innovación. La propuesta consiste en atraer al municipio empresas tecnológicas e innovadoras que generen empleo, además de crear nuevas dotaciones públicas, como zonas verdes, instalaciones deportivas o espacios culturales y de servicios para uso y disfrute de los vecinos.

Carbonell ha explicado durante la charla informativa, impartida en la sede del Partido Popular de San Vicente, que “esta propuesta fue defendida por el grupo popular en el pleno municipal del pasado mes de enero, si bien finalmente la retiramos tras comprobar el rechazo del cuatripartito a la moción y con el objetivo de tratar de buscar el mayor consenso posible en un proyecto que consideramos estratégico para nuestro municipio”.

El concejal del Partido Popular ha indicado que se trata de un proyecto ambicioso para San Vicente, que está contemplado en el avance del Plan General presentado a finales de la pasada legislatura y que permitiría convertir una industria tan emblemática como es la antigua fábrica de cemento en un espacio de innovación con empresas tecnológicas y también de servicios a los ciudadanos con nuevas dotaciones públicas.

Antonio Carbonell ha afirmado que este proyecto permitiría también frenar el deterioro de los elementos singulares de la antigua cementera, que se encuentran incluidos en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, como son los hornos giratorios, los silos, la chimenea, el pabellón de trabajadores y oficina, el laboratorio y las oficinas centrales.

Entre los usos que se plantea dar a la antigua cementera destaca los industriales y tecnológicos, y también dotacionales (zonas verdes y deportivas, museos, equipamientos, viarios y aparcamientos), comerciales y terciarios, sociales (gestión participativa de equipamientos públicos sin uso) e institucionales (sede social-centro gestor y centro de incubación-formación).

Article anterior1.400 ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA “CONOCE EL ATLETISMO”
Article següent22 ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE SAN VICENTE PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO DE VIOLONCHELO CON VECINA LOCALIDAD DE MUTXAMEL