Inici SANT VICENT DEL RASPEIG APOYO UNÁNIME DEL PSOE AL ANTEPROYECTO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

APOYO UNÁNIME DEL PSOE AL ANTEPROYECTO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

37

La Comisión Ejecutiva Municipal muestra su respaldo rotundo y unánime al documento técnico que considera “que responde a las necesidades del municipio y palia el subdesarrrollo que en materia de equipamientos deportivos sufre el municipio”, al tiempo que valora como “muy positivo” el trabajo realizado por el concejal de Deportes.

 

“No somos partidarios de alterar un documento técnico, basando esta decisión en un criterio político con poco rigor argumentativo”, es una de las conclusiones  de la última Comisión Ejecutiva Municipal celebrada por el Partido Socialista. El anteproyecto del futuro Pabellón Municipal de Deportes es un documento técnico que responde a un diagnóstico de necesidades deportivas, algunas de ellas históricas, y que además palia el subdesarrollo en materia de equipamientos deportivos del municipio.

“La ubicación prevista es estratégica y supondrá un elemento importante para dinamizar la economía local y potenciar el turismo deportivo de la comarca”. Se trata de un área deportiva prioritaria para la Comunidad Valenciana que además complementará las instalaciones del Complejo Deportivo Sur y las de la Universidad de Alicante, lo que para los socialistas supone una “oportunidad extraordinaria para convertir a San Vicente en referente en turismo deportivo”.

El PSOE considera que el pabellón es una infraestructura “de suficiente envergadura como para planificarse pensando en el presente pero también en el futuro de San Vicente.” Las previsiones de crecimiento de la población del municipio avalan esta inversión y supondrá una alta rentabilidad social ya que permitirá ampliar considerablemente la oferta de espacios deportivos para los vecinos y vecinas del municipio y para los clubes, integrados por familias, niños y jóvenes de San Vicente.

Por último, los socialistas valoran como “muy positivo” el trabajo realizado por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “previo a la elaboración del documento, y siempre en contacto directo con los clubes para conocer de primera mano las necesidades del deporte base del municipio”. La Concejalía de Deportes, junto a la de Participación Ciudadana, ha promovido e impulsado la implicación de los clubes de San Vicente en la elaboración del anteproyecto, que fue la opción más votada por los sanvicenteros en los Presupuestos Participativos.

Article anteriorMINERART AL CARRER CAMBIA DE FECHA AL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES
Article següentVecinos de San Vicente denuncian que el apagado de farolas deja a oscuras las calles Doctor Marañón, Enric Valor, Méndez Núñez y el Parque Juan Pablo II