Inici SANT VICENT DEL RASPEIG APROBACIÓN PROYECTO GRATUIDAD DE LIBROS XARXALLIBRE

APROBACIÓN PROYECTO GRATUIDAD DE LIBROS XARXALLIBRE

25

El pasado jueves 12 de noviembre tuvo como único punto del orden del día la aprobación de la solicitud para que el municipio se acoja al programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular XarxaLlibres. Está dirigido a alumnos que cursen enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en centros públicos y privados concertados.

La concejala de Educación Begoña Monllor ha avanzado que “en el municipio se pueden favorecer de esta medida los 7.377 estudiantes que están empadronados y tengan entre 6 y 16 años de edad”. Además, la edil ha precisado que en caso de ser aprobado este punto “se consignará en el presupuesto municipal 375.000 euros para hacer frente a esta medida”. La edil ha recordado que Generalitat y Diputación también financiarán el programa.

Monllor ha manifestado que “este equipo de gobierno apuesta por las personas y lo social y está a favor de la gratuidad de la enseñanza”. La concejala ha expresado su preocupación debido a que “a estas alturas del curso todavía acuden a clase alumnos que no tienen libros porque sus familias no los han podido comprar”. “El gobierno local debe preocuparse por las prioridades de las personas y la Educación es una de ellas”, ha concluido la edil.

Article anteriorI JORNADAS ARTÍSTICAS LOS MOLINOS 2015
Article següentIMPORTANTE VICTORIA DEL JOVE CONTRA EL U.D. ALZIRA