Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Aprobada la convocatoria de ayudas a asociaciones de interés social 2019

Aprobada la convocatoria de ayudas a asociaciones de interés social 2019

15

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades para la realización de actuaciones de interés social en San Vicente. En total el Ayuntamiento destinará 26.000 euros, mil más que en 2018.


Esta línea de ayudas está dirigida a asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro, que tengan como finalidad la atención, inserción y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, para el desarrollo de programas que complementen los desarrollados por los Servicios Sociales Municipales.  Los colectivos que pueden beneficiarse son los de la infancia, mujeres, personas mayores, discapacitados, inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social.


Para 2019, la dotación presupuestaria de estas subvenciones será de 26.000€, mil euros más que el año anterior. Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas deberán de encontrarse inscritas en el registro municipal de asociaciones; carecer de ánimo de lucro; tener en sus estatutos la atención a los colectivos mencionados anteriormente; y deberán realizar sus actividades en el territorio municipal o que acrediten atender a población residente de San Vicente.

El plazo de solicitud comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia y hasta el 20 de abril. Las solicitudes y toda la información sobre la convocatoria estarán disponible en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento y en la web municipal www.raspeig.es/serviciossociales/documentos. Una vez cumplimentadas las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano – CIVIC).

Article anteriorVisto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel
Article següentEU Raspeig presenta su candidatura para las elecciones 2019