Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Aprobadas ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios...

Aprobadas ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios en 2018

24

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de la concesión de subvenciones para fomentar la actividad emprendedora en el municipio. Los beneficiarios pueden obtener ayudas de hasta mil euros del Ayuntamiento por haber abierto sus negocios durante 2018.

De estas ayudas se pueden beneficiar los autónomos y empresas constituidas por desempleados inscritos en las oficinas de empleo en el momento de su constitución y que desarrollen su actividad en establecimientos ubicados en el municipio de San Vicente del Raspeig. Se acepta cualquiera que sea su forma, tanto personas físicas como jurídicas (a excepción de las comunidades de bienes), que tengan la consideración de autónomos y/o microempresas, considerando éstas como aquellas que tengan hasta 10 trabajadores, siempre y cuando hayan iniciado su actividad entre el 1 enero y el 31 de diciembre del 2018, y la mantengan en alta, como mínimo, seis meses.

La concejal de empleo, Asun París, ha explicado que se trata de “una iniciativa para apoyar la actividad emprendedora en San Vicente y favorecer así la creación de empleo, estableciendo ayudas económicas destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad”.

En concreto se consideran gastos subvencionables los correspondientes a la inscripción en el Registro Mercantil, los notariales, los gastos de asesoramiento y/o gestión en la creación de la empresa,  cuotas mensuales de autónomos, alquiler del local o nave, publicidad y gastos de gastos básicos como luz, agua, gas, teléfono, Internet…

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 21.012 euros. Cada beneficiario podrá obtener una ayuda de hasta 1.000 euros en concepto de gastos subvención.

Los interesados pueden informarse a través de la web municipal, en el apartado de Empleo, o bien en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, calle Pérez Galdós 30.

Article anteriorSan Vicente recicla un 10% más de ropa usada y destina parte de los beneficios a ONGs
Article següentHasta el 3 de abril se mantiene abierto el plazo para optar a ‘Niño Sant Vicent’