Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Aprobadas las becas de escuela de verano para 120 menores de familias...

Aprobadas las becas de escuela de verano para 120 menores de familias en riesgo de exclusión

52

Un total  de 120 menores de familias en riesgo de exclusión social recibirán becas económicas que les facilita su participación en las escuelas de verano que se llevarán a cabo en varios centros de San Vicente. En el marco del VI Plan Municipal de Apoyo a las Familias, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un paquete de medidas que tienen como objetivo dar una respuesta solidaria a la problemática de estos menores. La mitad de las becas se dirigen a familias de Santa Isabel, donde se incluye el servicio de comedor escolar en el CEIP de este barrio, cuyo coste estimado es de 5.700 euros, además de los 5.000 euros de coste estimado de la ejecución de la actividad.

Las 60 becas restantes van a parar a las familias de otras zonas de San Vicente. El presupuesto total de este apartado es de 15.000 euros. Este plan ha sido elaborado en base a criterios técnicos, en los que ha primado un trabajo sinérgico entre las diferentes organizaciones de ayuda de la localidad y a través de la Mesa Técnica de Solidaridad.

La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor,  ha destacado que se refuerza e incrementa el importe mensual de las ayudas durante los meses de junio, julio, agosto y, excepcionalmente, septiembre, con las ayudas individualizadas que aprobará una comisión técnica de valoración. El importe de las ayudas estimado para este año asciende a 45.000 euros.

Article anteriorComunicado de la Plataforma por la Igualdad Raspeig sobre la actitud del PSOE en la movilización convocada el pasado 16 de Mayo
Article següentEl Ayuntamiento invertirá 237.000 euros en rehabilitar las cubiertas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva