Inici SANT VICENT DEL RASPEIG APROBADO EL PAGO DE 2.551 AYUDAS DE LA SEGUNDA FASE DE XARXALLIBRES

APROBADO EL PAGO DE 2.551 AYUDAS DE LA SEGUNDA FASE DE XARXALLIBRES

32
La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana que han sido el pago de 2.551 las ayudas correspondientes a la segunda fase del programa XarxaLlibres. El importe asciende a un total de 130.000 euros. A esta subvención tenían derecho las familias que entregaron sus libros de texto al colegio y que participaron en la primera fase. “Teníamos de plazo hasta el 13 de noviembre para hacer el pago y nos hemos anticipado a la fecha final establecida”, ha destacado Begoña Monllor.
Además, la edil ha dicho que el Ayuntamiento de San Vicente está pagando actualmente las 171 ayudas que quedaban por resolver, correspondientes a la primera fase del programa. En total, se han aprobado en esta fase 3.659 solicitudes por un importe de 336.650 euros. Por diferentes motivos, se han desestimado 104 expedientes correspondientes a la primera fase.
Begoña Monllor ha reconocido que “ha sido un proceso largo y laborioso” y ha puntualizado que “XarxaLlibres no se planteó nunca como una ayuda económica, sino como un programa para crear un banco de libros de texto en los centros educativos”. En su opinión, “este es un proyecto en el que muchas familias han conseguido de manera gratuita los libros de textos para sus hijos”.
En esta segunda fase se han seguido las instrucciones de la Orden 17/2015 y la Resolución de la Dirección General de Centros y Personal Docente de 5 de mayo de 2016, en la que se dictan las instrucciones sobre el proceso de recepción de conformidad de los libros de texto y otros materiales curriculares (en desarrollo de la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).
Article anteriorMINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentEl futuro es de los robots y se enseña en la Universidad de Alicante