Inici SANT VICENT DEL RASPEIG APROBADO EL PAGO DE 41.000 EUROS PARA LA PRODUCTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO...

APROBADO EL PAGO DE 41.000 EUROS PARA LA PRODUCTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE

36
En la sesión plenaria celebrada esta tarde en San Vicente, correspondiente al mes de octubre, tras una prolongado e intenso debate, se ha aprobado realizar los trámites necesarios para habilitar crédito por importe de 41.000 euros para el abono, en concepto de productividad, a los funcionarios de la Policía Local, de la Brigada de Parques y Jardines y de la Brigada de Mantenimiento. Además se ha determinado para 2016 como cantidad global destinada a la asignación de complemento de productividad para el personal funcionario y establecerla de manera excepcional y exclusivamente para el presente ejercicio en 277.720 euros. La propuesta ha sido realizada a iniciativa del alcalde Jesús Villar.
Del Equipo de Gobierno, a favor han votado el Grupo Socialista y Guanyar y, en contra, Sí se Puede y Compromís. Tras la votación, la sesión plenaria ha sido suspendida por el alcalde Villar cuando un grupo de representantes sindicales y trabajadores han mostrado carteles de protesta contra la edil de Recursos Humanos y su grupo.
Además se ha aprobado la modificación de varias ordenanzas que regulan los precios públicos y las tasas municipales. La modificación de la Ordenanza de Precio Público por la prestación del Servicio de Aparcamiento Subterráneo Municipal, propone una bajada del precio de las Tarjetas Prepago de 25 y 50 horas para incentivar su uso así como una mayor variedad de bonos de una hora para hacerlos más accesibles a la mayoría de la población, de manera que no sea necesario adquirir paquetes de 500 tal como se contempla en la ordenanza actual.
Sobre las ordenanzas fiscales, la que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), mantiene la cuota del año anterior y se establece una nueva prórroga para el 2017 de la bonificación del 95% para aquellas obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo.
La ordenanza fiscal de la tasa del Servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos, por segundo año consecutivo, se reduce en un 5,1% para todas las viviendas de la localidad, estén radicadas en el centro, urbanizaciones o en las partidas rurales.
Mantienen el coste actual, la ordenanza sobre Utilización de locales Municipales, la de Expedición de Documentos y la de Concesión de Licencia de Apertura de Establecimientos. La tasa por Prestación del Servicio de Autogrúa, tampoco se incrementa y se modifica para adecuarse al nuevo Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.
La tasa de servicios para la Muestra San Vicente de Industria, Comercio y Artesanía, modifica su denominación que pasa a ser Muestra de San Vicente. Finalmente, para la tasa por Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público, así como industrias callejeras o ambulantes, se propone la regulación del procedimiento para los puestos informativos, estands publicitarios y otros aprovechamientos con fines similares, no regulado hasta la fecha y el cobro de 2,64 € por metro lineal y día.
Con respecto a la Ordenanza Municipal Reguladora de Venta No Sedentaria, en lo referente al Mercado Municipal, suprime la reserva anterior de ocho puestos para colectivos desfavorecidos y uno para nuevos emprendedores y reserva el máximo legal (el 10% de puestos) sin hacer esta diferenciación. Otra de las reformas es el incremento del tiempo de duración de concesión para los puestos de venta de churros, que pasa a dos años más dos de prórroga, cuando actualmente está fijado en uno más uno de prórroga.
URBANISMO
En el área de Urbanismo, se ha aprobado de manera definitiva la 32ª Modificación Puntual del Plan General sobre condiciones de parcelación y edificación, que regula la edificación en las zonas contempladas como unifamiliar espontánea y unifamiliar planificada. En ambas se va a permitir construir más de una vivienda por parcela. En el caso de la espontánea se admitirá una casa por cada 1.200 metros y en el de la planificada una por cada 800 metros cuadrados de terreno. También se ha aprobado de manera definitiva la adecuación de la normativa de protección contra incendios en establecimientos industriales.
También se ha aprobado de manera provisional la 33ª Modificación Puntual del Plan General, que prevé la eliminación  de la protección realizada en su día para el desvío del ‘Barranquet’ y su futura canalización. La afección de terrenos se considera ahora  innecesaria, ya que la Generalitat encauzó el Barranco de Orgegia (conocido en San Vicente como el Barranquet) bajo las calles Chopos y Olmo, en la urbanización Los Girasoles.
El pleno ha finalizado con las mociones, preguntas de la oposición y participación del público asistente. Una larga sesión la del pleno ordinario de octubre que ha finalizado pasadas las 23:45 horas.
DAÑO CEREBRAL
La corporación municipal, antes de comenzar el pleno, cedió la palabra a María del Carmen Ferrer, la presidenta de Adacea que, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, leyó un manifiesto solicitando la normalización social de las personas que viven con daño cerebral adquirido y sus familias.
Article anteriorLa Universidad de Alicante descubre los secretos de las hojas de otoño
Article següentLa profesora de la UA Mar Iglesias nombrada vicepresidenta del Consejo Rector de la nueva Radio Televisión Valenciana