Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Arranca en las calles Vicente Savall y Alfonso XIII el nuevo...

Arranca en las calles Vicente Savall y Alfonso XIII el nuevo plan de poda de ciudad

50

La Concejalía de Parques y Jardines ha hecho público el nuevo plan de poda de San Vicente para que la ciudadanía conozca con detalle la planificación de estos trabajos.  Ayer, 25 de octubre, los operarios comenzaron a actuar en los árboles de la calle Vicente Saval y a partir del 2 de noviembre se desplazarán a Alfonso XIII.

El Plan de Poda municipal puede consultarse en la web municipal http://www.raspeig.es/portal/parques-y-jardines/. Los trabajos en Vicente Savall y Pasaje Andorra, donde hay plantadas diferentes especies, se prolongarán hasta el miércoles, 31 de octubre. El día 2 de noviembre los trabajadores se desplazarán a Alfonso XIII para podar los Schinus terebenthifolius y, cuando terminen, hacia el día 7 de ese mes, actuarán sobre los árboles de esa misma especie situados en las calles Argentina, Cuba, Isla D’ Eabeu, Álvarez Quietero, Agost, Alcoy, Calderón de la Barca y Moreras.

En San Vicente hay censados unos 16.000 ejemplares de árboles y 1.800 palmeras. La concejala Nuria Pascual explica que las podas se realizan en la época más adecuada teniendo en cuenta la biología de la especie.  Aunque el calendario  de podas se ha diseñado bastante concreto y aproximado a la realidad, “se irá ajustando al día a día, ya que las condiciones climáticas, como la lluvia o el viento, son un condicionante a tener en cuenta para realizar este tipo de trabajos”.

La previsión de las podas se da a conocer, según Pascual, para que puedan conocer en qué fechas se va actuar en sus calles y de la duración en que los jardineros trabajarán en el mantenimiento de los árboles.

Desde del departamento municipal de Parques y Jardines informan de que, a diferencia de los cultivos agrícolas que se podan sistemáticamente con el fin de obtener una mayor o mejor producción de frutos, los árboles de la ciudad no tienen dicha función, por lo que no es obligatoria su poda. No obstante, se interviene por posibilidad de rotura y caída de ramas o de troncos en la vía pública; por ramas muertas o enfermas; para formar ejemplares jóvenes, y también cuando hay interferencias con edificios o con otras infraestructuras como líneas eléctricas o telefónicas. Asimismo se podan aquellas ramas pequeñas, o que crecen torcidas o demasiado juntas y afectan al estado fisiológico o estético del árbol.

Article anteriorPodemos San Vicente presiona al PSOE para cambiar el modelo de financiación autonómico
Article següentEncuentro de Jovenes Socialistas con la Consellera de vivienda María José Salvador