Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Arranca la nueva comisión de organización laboral del Ayuntamiento

Arranca la nueva comisión de organización laboral del Ayuntamiento

44

El Gobierno local plantea un incremento salarial del 2% para los empleados municipales

El Ayuntamiento de San Vicente ha puesto en marcha hoy una nueva comisión que va a abordar la organización laboral del personal municipal y sus retribuciones. Se trata del órgano colegiado encargado de coordinar las actuaciones en materia de planificación de recursos humanos, relaciones de puestos de trabajo y de retribuciones del personal del Ayuntamiento.

 

Presidida por el alcalde o persona en quien delegue, en este caso en el concejal de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez, la comisión está formada por miembros del Gobierno local y un representante de cada sindicato con representación en la Mesa General de Negociación Común.

 

Una vez constituida, la comisión ha arrancado con un extenso y relevante orden del día: propuesta de oferta de empleo público para 2017, propuesta de implantación del factor ‘jornada especial de tarde’ dentro del concepto de singularidad horaria, informe de la presidencia  sobre retribuciones para 2018 y propuesta de modificación de plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2018. Los sindicatos han expresado sus criterios en relación a todos estos puntos y han podido aclarar dudas. Todos estos asuntos se llevarán el miércoles 25 de octubre a la Mesa General de Negociación.

 

Manuel Martínez ha declarado que la comisión se ha constituido en estos momentos para planificar los aspectos más relevantes del personal municipal  para 2018 y ha resaltado el esfuerzo del personal del área de Recursos Humanos para poder llevar todos los asuntos a esta comisión”.

 

Sobre las retribuciones para 2018, el concejal ha informado que el presupuesto de personal contempla un incremento salarial del 2%, salvo que el Gobierno central decida congelar los salarios públicos. En cuanto a la oferta de empleo público, la propuesta inicial plantea reponer las 11 plazas que la Ley permite.

Article anteriorAyer se celebró en el Parque Juan XXIII una nueva edición de los Premios Empresariales 2017
Article següentEl Ayuntamiento pide opinión a los vecinos para mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad