Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ARRANCAN LAS ESCUELAS DE VERANO DE SAN VICENTE CON SERVICIO DE DESAYUNO...

ARRANCAN LAS ESCUELAS DE VERANO DE SAN VICENTE CON SERVICIO DE DESAYUNO Y COMIDA PARA 60 MENORES EN EXCLUSIÓN SOCIAL

17
60 menores de familias en riesgo de exclusión social reciben una beca económica que les facilita que puedan participar en las escuelas de verano que están en marcha en San Vicente. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, destacó que uno de los aspectos más importantes, es que tienen acceso al servicio de desayuno y comida durante todo el verano.
El presupuesto total es de 15.000 euros. La Conselleria de Igualdad y Políticas Incluivas aporta a este programa una subvención de 4.300 euros y el resto de la financiación corre a cargo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
Los centros escolares públicos en los que se está llevando a cabo la Escuela de Verano son La Almazara, Victoria Kent y Jaime I. El horario de las escuelas de verano es de 9 a 16 horas. Desde la Concejalía de Bienestar Social se trabaja con la posibilidad de incorporar algún menor con diversidad funcional a la asociación ANDA, que es responsable de desarrollar la escuela de verano para los menores con estas características.
Las escuelas de verano se enmarcan en el IV Plan Estival de Apoyo a las Familias. Este plan ha sido elaborado en base a criterios técnicos, en los que ha primado un trabajo sinérgico entre las diferentes organizaciones de ayuda de la localidad y a través de la Mesa Técnica de Solidaridad. El concejal David Navarro ha señalado que “seguimos estando convencidos de que el trabajo en red mejora la eficacia en este tipo de acciones y crea mecanismos de contención ante estas situaciones, construyendo una comunidad más solidaria y comprometida con los más desfavorecidos”.
En las actividades lúdicas y de recreo de la Escuela de Verano del barrio Santa Isabel participan otros 60 menores. Esta actividad se  complementa con el servicio de comedor escolar en el colegio público Santa Isabel para 40 niños, cuyo coste estimado es de 3.500 euros. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha señalado que se podrá incrementar tanto la partida como el número de plazas si la demanda para el comedor del colegio Santa Isabel fuera superior.
Article anteriorEL MAESTRO MAYOR DEL GREMIO DE ARTISTAS DE HOGUERAS DE ALICANTE, JOAQUÍN RUBIO, SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE HOGUERAS Y BARRACAS
Article següentCENTENARES DE PERSONAS DISFRUTAN EN UNA NOCHE CON CABALLOS