Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Ayuntamiento de San Vicente, 100% digital

Ayuntamiento de San Vicente, 100% digital

76

Con el objetivo principal de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Vicente va a iniciar un proceso de transformación digital a través de la plataforma Sedipualb@ de la Diputación de Albacete, a la que el Consistorio sanvicentero se ha adherido. Según ha declarado el concejal de Informática, Manuel Martínez, esta plataforma “permite la tramitación completa digital de la actividad del Ayuntamiento”.

Se trata de una plataforma pública, hecha por funcionarios para funcionarios, que se financia mediante un modelo de costes compartidos entre las administraciones usuaria. La plataforma dispone de un catálogo de procedimientos para las entidades integradas en el proyecto con más de un millar de procedimientos administrativos definidos para cada entidad.

También incorpora un sistema de transparencia que se alimenta automáticamente de los expedientes tramitados y es capaz de delimitar los expedientes que deben ser públicos con su correspondiente categoría de transparencia.

Esta plataforma ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre ellos el certificado de excelencia otorgado por la Comisión Europea en 2017. “Con esta iniciativa de digitalización  damos respuesta al cumplimiento de la legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público y, a la vez, posibilitamos un cambio en la gestión administrativa del Ayuntamiento que propicie una mejora en los servicios que se prestan a la ciudadanía”, dijo en edil en el pleno municipal celebrado ayer.

Para la implantación de esta plataforma en San Vicente se ha firmado un convenio con la Diputación de Albacete que fue respaldado en el pleno por todos los grupos políticos y concejales no adscritos.

Article anteriorCultura programa el 2 de febrero una jornada de puertas abiertas de los dos museos de San Vicente
Article següentEl PSOE de San Vicente arranca la campaña con la constitución de su Comité Electoral