Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Begoña Monllor hace balance de gestión en las concejalías de Educación y...

Begoña Monllor hace balance de gestión en las concejalías de Educación y Sanidad

24

Begoña Monllor, concejala de Compromís per Sant Vicent, considera positiva y fructífera su gestión al frente de las concejalías de Educación y Sanidad.

La edil declara que “en lo referente a Educación, estos dos años han estado repletos de actividades y proyectos como la puesta en marcha de actuaciones de mediación en primaria, el Ciclo Formativo de Cocina en el CEFP Canastell o el bachillerato artístico en el IES Haygón. Además, recordamos tanto la potenciación del teatro, con el proyecto piloto en el CEIP Santa Isabel y aquellas actuaciones que han servido para concienciar al alumnado de los problemas de acoso escolar y violencia machista en adolescentes como el convenio de colaboración para la realización de prácticas en el Ayuntamiento y empresas entre alumnado con diversidad funcional, dentro del Proyecto 1+. No olvidamos, por supuesto, la continua reparación y mantenimiento de los centros educativos con actuaciones relacionadas con la eliminación del amianto o la reparación de las calderas”.

Monllor señala que “una de las prioridades en las concejalías que gestiono es cooperar en iniciativas transversales que mejoren la educación y la salud. Hemos colaborado con la Concejalía de Deportes en la instalación de desfibriladores en instalaciones municipales como también, en la implantación inminente de ambulancias en la Ciudad Deportiva y el Auditorio del Centro Social. Este trabajo conjunto se ha trasladado de la misma forma a la organización de actividades extraescolares en horario de jornada continua”.

En cuanto a Sanidad, la concejala delegada del área, ha mostrado las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha. Destaca “la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales, la planificación de cursos relacionados con la salud o la prevención de plagas de ratas y cucarachas en el municipio”.

Finalmente Monllor, pone en valor todo el esfuerzo de los técnicos y trabajadores para realizar una labor en equipo magnífica. Asevera que “las instituciones deben servir para facilitar el día a día de las personas en aquellas materias que nos afectan y, por descontado, la salud y la educación son esenciales para el bienestar y el progreso de la ciudadanía sanvicentera”.

Article anteriorDiputación de Alicante concede la subvención de las mejoras del Huerto Urbano del Parque Norte
Article següentEL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES