Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Bicisanvi incorpora 30 unidades con marchas y luces

Bicisanvi incorpora 30 unidades con marchas y luces

29

Las nuevas bicicletas del servicio público municipal Bicisanvi ya se encuentran operativas. El Ayuntamiento ha incorporado 30 unidades con mejores prestaciones, como cambios para hacer más cómodo el pedaleo. El alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, han visitado hoy una de las nueve estaciones de Bicisanvi para conocer las nuevas bicicletas.

Villar ha señalado que “el Ayuntamiento de San Vicente viene implementando políticas que fomentan el transporte sostenible y el uso de la bicicleta. La mejora del servicio Bicisanvi es una de ellas, porque estamos convencidos de que de esta forma conseguimos un municipio más amable para las personas”.

Por su parte Nuria Pascual ha asegurado que desde su departamento “continuamos mejorando el servicio, primero con la ampliación del horario de préstamo (ya disponible las 24 horas del día) y ahora con la incorporación de 30 nuevas unidades con mejores prestaciones.  “Creemos que las personas de San Vicente utilizarán ahora más Bicisanvi al no tener limitación horaria y disponer de bicis con mejores prestaciones. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la movilidad sostenible y animamos a la ciudadanía al uso bicicleta en detrimento de los vehículos a motor”, ha subrayado.

Las nuevas unidades disponen de cambios para mejorar la comodidad en el pedaleo, cámaras con líquido con el fin de evitar pinchazos y otros incidentes con las ruedas, luces traseras y delanteras mediante dinamo, con el objeto de adaptarlas al uso nocturno, dada la ampliación del servicio a las 24h del día y cestas portaobjetos.

Más usuarios

El servicio está creciendo. Según datos de la Concejalía de Medio Ambiente, en el año 2017 se registraron 91 altas de usuarios frente a las 163 de lo que llevamos de 2018 (a día de hoy).   Desde el principio del vigente contrato de mantenimiento 25/04/2018 se han registrado 143 usuarios. El incremento de servicio a 24h ha aumentado el número de inscritos. En cuanto a préstamos, en 2017 se registraron 7.800 y en 2018, a fecha de hoy, 7.570.

Como darse de alta en Bicisanvi

Los interesados en ser usuarios del servicio pueden darse de alta físicamente en el servicio de información de la Oficina de Información Ambiental (OIMA), situada en la tercera planta del Ayuntamiento, en su horario habitual de 08:00 a 14:00, o bien o registrarse de forma on-line en el siguiente enlace http://web.bicisanvi.es/alta/. Además de cumplimentar el formulario de solicitud se deberá de adjuntar una copia del DNI o pasaporte y un el recibo de ingreso de 5€ en la cuenta Banco de Sabadell ES890081 0281 54 0001275337. Tras realizar estos pasos los usuarios podrán utilizar Bicisanvi gratuitamente.

El tiempo de utilización de las bicicletas es 3 horas seguidas, una vez pasado este tiempo, se deberá de dejar la bicicleta en alguna de las 9 estaciones de la red y esperar media hora para poder hacer uso de nuevo.

Puede consultar el estado de las estaciones así como otras dudas en la web de Bicisavi http://web.bicisanvi.es/

Article anteriorPodemos San Vicente presiona al PSOE para cambiar el modelo de financiación autonómico
Article següentEncuentro de Jovenes Socialistas con la Consellera de vivienda María José Salvador