Inici SANT VICENT DEL RASPEIG BIENESTAR SOCIAL BECARÁ A 120 NIÑOS EN EXCLUSIÓN SOCIAL PARA QUE ASISTAN...

BIENESTAR SOCIAL BECARÁ A 120 NIÑOS EN EXCLUSIÓN SOCIAL PARA QUE ASISTAN A ESCUELAS DE VERANO CON DESAYUNO Y COMIDA

16
Dentro del IV Plan Estival de Apoyo a las Familias, el Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado una serie de medidas extraordinarias para becar a 120 niños del municipio cuyas familias están en riesgo de exclusión social. El importe total asciende a 24.000 euros.
Así, la Escuela de Verano del barrio de Santa Isabel acogerá 60 menores, que participarán en las actividades lúdicas y de recreo. La partida que ha destinado la concejalía de Bienestar Social es de 5.500 euros. Esta Escuela de verano se complementa con el servicio de comedor escolar en el CEIP Santa Isabel para 40 niños, cuyo coste estimado es de 3.500 euros. El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha señalado que se podrá incrementar tanto la partida como el número de plazas si la demanda para el comedor del colegio Santa Isabel fuera superior.
Asimismo se mantiene la medida de becar a otros 60 menores de familias en riesgo de exclusión social de otros barrios del municipio, para que puedan asistir a las Escuelas de verano de los colegios Jaume I, Victoria Kent y Almazara pues disponen de servicio de desayuno y comida. El coste es de 15.000 euros.
El concejal David Navarro ha explicado que al suprimirse este verano los kits de alimentos que se entregaban a los menores, se ha incrementado el importe mensual de las ayudas durante los meses de junio, julio, agosto y, excepcionalmente, septiembre, con ayudas individualizadas. Estas aportaciones, que serán aprobadas por la Comisión Técnica de Valoración, ascienden a 40.000 euros.
David Navarro señaló que las situaciones de riesgo de exclusión social afectan a la totalidad de la familia y no solo a los niños escolarizados en Educación Infantil y Primaria. “También los menores que cursan Secundaria u otro tipo de estudios pueden estar afectados por estas situaciones carenciales, por lo que creemos que es toda la unidad familiar la que debe recibir apoyo económico”, pues hay que cuidar aspectos básicos como “mantener la dignidad de la persona, el derecho a la imagen y la evitación de situaciones que visibilicen o estigmaticen a los menores y sus familias en riesgo social”.
En su opinión, la ayuda a las familias debe velar por el derecho a la imagen y a la dignidad de las personas “a través de acciones de tipo inclusivo y no segregador”.
Además, la Cruz Roja ha organizado una Escuela de verano en el colegio l´Horta, dos días a la semana.
Article anteriorEL AMPA DEL CONSERVATORIO VICENTE LILLO CÁNOVAS ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CANASTELL