Inici SANT VICENT DEL RASPEIG BIENESTAR SOCIAL INICIA UN TALLER PARA AYUDAR A 20 PERSONAS CON POCOS...

BIENESTAR SOCIAL INICIA UN TALLER PARA AYUDAR A 20 PERSONAS CON POCOS RECURSOS A GESTIONAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

37
El concejal de Bienestar Social, David Navarro, ha asistido esta mañana al inicio del Taller de Economía Doméstica, en el que participan 20 vecinos de San Vicente en situación de exclusión social y que se encuentran con algunas dificultades para administrar los escasos recursos de los que disponen. David Navarro les ha dirigido unas palabras sobre la importancia de saber cómo manejar el dinero, en qué gastarlo y en cómo llevar la economía de la casa día a día.
Para conseguir este objetivo, en el taller se imparten conocimientos sobre economía, salud y o ocio familiar de una forma directa y vivencial, ha explicado David Navarro, que remarca que las clases son teóricas y prácticas. “Se hacen visitas al mercado donde se les informa sobre el valor nutritivo de los alimentos, la relación calidad-precio, cuál es el mejor momento de día para comprar en el mercado para aprovechar las ofertas o a comparar los precios de un mismo producto en distintas tiendas”, ha detallado el concejal.
También se les forma a través de videos o con pequeñas representaciones teatrales en las que los alumnos trabajan situaciones de la vida cotidiana como la limpieza en el hogar, el cuidado de personas, la práctica de rutinas familiares, el juego en los niños, la comunicación en la familia, las conductas adictivas, la importancia de practicar deportes, la práctica de ocio saludable o el uso de las redes sociales. David Navarro ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que imparte sesiones orientadas a enseñar al alumnado a hacer un uso más eficiente del consumo eléctrico o del agua.
Todos los alumnos perciben la Prestación Económica Individualizada (PEI), por lo que la asistencia es obligatoria.
Article anteriorII Jornadas sobre Diagnóstico e Intervención en Discapacidad Intelectual: Alteraciones en la Salud Mental o en la Conducta, en la UA
Article següentEdutec 2016 se pone en marcha en la UA reivindicando el papel de la tecnología en el proceso de aprendizaje