Los bomberos rescatan a una cobaya del interior de un cobertizo donde se ha iniciado el incendio realizando las maniobras de reanimación sin poder salvarle la vida.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que una unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se ha desplazado para extinguir y controlar con celeridad un incendio que se ha originado en un cobertizo de una vivienda unifamiliar en la partida de La Alcoraya. Los bomberos han rescatado del interior del incendio a una cobaya afectada por el humo, realizando las maniobras de reanimación sin poder salvarle la vida.
Los efectivos del SPEIS han sido alertados a través de la sala operativa del incendio, de inmediato desplazaron al lugar de los hechos, dos dotaciones, localizando el fuego en un cobertizo que es utilizado como cocina, y dos patrullas de la Policía Rural.
Para extinguir el fuego se ha utilizado una línea de agua logrando extinguirlo y controlarlo rápidamente. El fuego tenía un foco de ignición, evitando así su propagación. El ataque sobre las llamas se ha realizado por parte de ocho bomberos, y el fuego ha afectado a una zona de unos cinco metros. La Policía Local localizó a los dueños de la vivienda que no se encontraban en el lugar del incendio.