Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Charla a cargo de Agripa Hervás; Grecia se desangra en el Círculo...

Charla a cargo de Agripa Hervás; Grecia se desangra en el Círculo Podemos de San Vicente del Raspeig

26

La situación que vive Grecia es dramática. Los planes de recortes y austeridad que se aplican desde el 2010 han llevado a la población al borde del abismo. Desde entonces las pensiones se han recortado 12 veces, la economía del país se ha reducido un 27%, los griegos se han empobrecido una media del 40%.

En el 2015 el pueblo griego decidió cambiar de rumbo y votó a Syriza. Tsipras y Varoufakis intentaron convencer a la Unión Europea de que había que rectificar las políticas neoliberales, que los recortes no solo eran injustos socialmente sino que eran ineficaces económicamente pues la deuda no hacía más que crecer. Pero la Unión Europea doblegó la capacidad de resistencia del gobierno griego. No era una cuestión económica sino política, se trataba de castigar y escarmentar a Grecia, convirtiéndola en ejemplo de lo que le ocurriría a cualquier país que cuestionase lo más mínimo las directrices emanadas de Bruselas y Berlín. Por eso, se sometió al pueblo griego a nuevas raciones de una medicina que solo está provocando dolor y sufrimiento.

Todo ello ha generado una situación límite donde se juntan crisis humanitarias, como la de los refugiados, políticas, como el auge del facismo, militares, como la amenaza territorial turca o medioambientales.

Recién llegado de Grecia el activista social Agripa Hervás nos hablará el próximo jueves de todos estos temas y de sus experiencias personales en el país heleno.

DÍA: jueves 15 de junio a las 20:00

LUGAR: Sede de Podemos San Vicente (Calle Doctor Fleming 87-89)

Article anteriorDiputación de Alicante concede la subvención de las mejoras del Huerto Urbano del Parque Norte
Article següentEL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES