Inici ALACANT Ciudadanos celebra la aprobación inicial de los presupuestos municipales

Ciudadanos celebra la aprobación inicial de los presupuestos municipales

32

La formación naranja ha sido determinante para lograr la abstención de PSOE y Vox.

La portavoz municipal Mari Carmen Sánchez insta al resto de la oposición a no bloquear su tramitación.

La vicealcaldesa de Alicante aplaude la unidad de acción del equipo de gobierno en estas negociaciones.

Ciudadanos se ha mostrado como una fuerza política “determinante y útil” en las negociaciones sobre presupuestos que han fructificado esta mañana con la aprobación inicial en la Comisión de Hacienda de las cuentas de 2021.

La portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha aplaudido el trabajo realizado por los representantes del equipo de gobierno, la oficina presupuestaria y la intervención municipal, al tiempo que ha reconocido el esfuerzo de todos los grupos políticos durante las negociaciones.

La vicealcaldesa de Alicante ha lanzado una reflexión a los grupos que han mostrado su rechazo al proyecto recordando que “ hay que valorar la necesidad de tener unos presupuestos, por lo que les pido que no los bloqueen. No es momento de levantar trincheras políticas, es momento de aportar. Son muchos los que necesitan este pulmón económico para recibir todas las ayudas existentes”.

Para Ciudadanos, este proyecto de presupuestos están marcados por la situación sanitaria que atraviesa Alicante “ por lo que debemos priorizar el rescate social y del tejido productivo de la ciudad, así como hacer de Alicante una ciudad más competitiva a la hora de atraer empleo y riqueza” ha añadido la responsable de Turismo.

Mari Carmen Sánchez ha incidido en que “somos un equipo de gobierno que trabaja sin fisuras, unidos, sin discrepancias estériles que ha trabajado con un único fin: sacar los mejores presupuestos posibles en estas circunstancias”.

El proyecto, que ha recogido enmiendas de todos los partidos de la oposición, ha salido adelante con los 14 votos a favor del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos), la abstención de los 11 concejales de PSOE y Vox y los 4 votos en contra de Podemos y Compromís.

Article anteriorEl servicio municipal de Limpieza establece un dispositivo especial para eliminar la capa de arena sahariana en la ciudad
Article següentEl Ayuntamiento adelantará los 11 millones del Plan Resistir al tener las cuentas saneadas hasta recibir los fondos de Generalitat y Diputación