Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Ciudadanos_C’s cuestiona la señalización de la cámara de la carretera de Agost.

Ciudadanos_C’s cuestiona la señalización de la cámara de la carretera de Agost.

51
La Agrupación Municipal de Ciudadanos_C’s en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado por escrito la señalización expresa del sistema de control de tráfico, conocido como “foto-rojo”, ubicado en la carretera de Agost cruce con calle Elda, y que fotografía a aquellos vehículos que no respetan la obligación de detenerse ante la luz roja del semáforo,
Para Serafín Serrano, Portavoz de Ciudadanos, “el “espíritu” de este sistema de vigilancia y control del tráfico es concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los semáforos con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y evitar colisiones entre vehículos.
Este sistema de control de tráfico detectó durante el año 2015 más de 12,000 infracciones, aunque sólo se llegó a denunciar a 2.500 conductores, suponiendo unos ingresos para las arcas municipales que superaron los 250.000 euros, además de la retirada de 4 puntos por cada infracción. Este hecho levantó comentarios de todo tipo acerca de la existencia de este dispositivo y de un supuesto carácter recaudatorio.
Una Sentencia del Tribunal Supremo anulaba una denuncia puesta por este dispositivo en San Sebastían. Ello motivó que este semáforo estuviera inactivo desde mediados de febrero hasta el pasado lunes, que ha sido puesto en funcionamiento tras recibir los responsables de Tráfico sendos informes del Centro Nacional de Metrología que validaba el dispositivo.
Y sin entrar a cuestionar la legalidad de la instalación, de lo que no cabe la menor duda es este tipo de dispositivos tienen un mero carácter preventivo. Por ello consideramos que su ubicación debiera ser claramente señalizada de manera específica, como ya se hacen otros muchos municipios”, declara Serrano, quien añade: “consideramos que la señalización actual es insuficiente, ya que coincide con la existente en otros accesos a la ciudad donde no existe este dispositivo de control”.
Instalar una señal específica que advierta de la presencia de esta cámara no sólo obedece al cumplimiento de la normativa existente, si no a la voluntad manifiesta de su carácter preventivo,  despejando cualquier duda acerca del supuesto “afán recaudatorio” con el que se ha llegado a tildar”, termina Serrano.
Article anteriorEL AMPA DEL CONSERVATORIO VICENTE LILLO CÁNOVAS ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CANASTELL