Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Comienza la instalación de señales en 47 caminos vecinales para facilitar...

Comienza la instalación de señales en 47 caminos vecinales para facilitar la localización de las casas

31

El Ayuntamiento de San Vicente está instalando estos días señales identificativas en un total de 47 de caminos vecinales. De forma paralela, se está tramitando una nueva ordenanza de números de policía para el diseminado que sustituirán la actual numeración por polígonos.

Carrer de l’Aguila, camí del Tossal, camí del Falcó, camí dels Jovers, camí del Ras del Bonyigo, camí Terral, camí del Soldat, senda dels Pescadors, camí de les Oliveretes… Estos son algunos de los nombres de los viales con nueva identificación, una iniciativa municipal que trata de facilitar la localización de las viviendas diseminadas por la extensa malla de caminos del término municipal sanvicentero.

En la actualidad existe una deficiencia tanto en información indicativa como de denominación de calles y caminos, déficit que este proyecto de señalización en las principales intersecciones pretende solucionar. La iniciativa está teniendo muy buena acogida entre los habitantes del diseminado, ya que las señales facilitan enormemente la localización de las viviendas y van a ser de mucha utilidad para muchos servicios, sobre todo para las emergencias (ambulancias, Policía, Bomberos, etc).

En algunas de estas vías se han recuperado sus nombres tradicionales, una labor en la que ha colaborado la asociación cultural Cercle d’Estudis Sequet pero Sanet. En una primera actuación, caminos que discurren en las partidas de Boqueres, Raspeig o Canastell como el dels Petits, el Cocó, la Boquera, la Lloma Alta, el Pla Morant, la Casavella, el Clotet, el Calvari, l’Escola o Casa Verda, entre muchos otros, ya disponen de un poste con banderola en varios de sus tramos para facilitar su identificación.

La segunda fase, en la que ahora se trabaja, afecta a la señalización de 47 vías, lo que completa todo el inventario de caminos y se materializa una reivindicación histórica de los vecinos de las partidas de San Vicente.

Esta nueva actuación cuenta con un presupuesto de 16.940 euros  y consiste en la instalación de postes y placas señalizadoras con los nombres de los caminos, tanto en castellano como en valenciano, de chapa troquelada, con el escudo de San Vicente en bicolor (azul y blanco) y atornilladas sobre el poste.

Article anteriorEl Ayuntamiento recibe al CF Jove Español tras su ascenso a Tercera División
Article següentLa Junta de Gobierno aprueba la construcción de 96 nichos y 24 columbarios en el Cementerio