Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Comienzan las obras de mejora del alumbrado público en la zona norte...

Comienzan las obras de mejora del alumbrado público en la zona norte y la Ciudad Deportiva

31

La zona norte del casco urbano y la Ciudad Deportiva Municipal lucirán nuevo alumbrado público en el mes de marzo. Con una inversión de 100.000 euros, acaba de comenzar la renovación del sector con la instalación de un alumbrado, tanto viario como peatonal, más sostenible desde el punto de vista del ahorro municipal, la eficiencia energética y la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo CO2.

En esta zona existen cuadros de alimentación en diferentes dependencias colocados con el paso de los años sin orden lógico. Así es principalmente en la Ciudad Deportiva, donde van a reordenarse los cuadros eléctricos, centralizándolos en tres diferentes, buscando centros geométricos para un correcto reparto de las cargas con el fin de evitar apagones, como ha sucedido en años atrás en plena disputa de eventos como las 24 horas deportivas.

En los ternos de cables de distribución se están instalando mangueras de fibra óptica, de forma que toda la zona dispondrá de la preinstalación de fibra óptica. Respecto a las luminarias y lámparas, se están renovando con tipo led, de potencia 50 y 100w, que incrementarán la luminosidad y el consumo eléctrico será más reducido. Asimismo se están instalando sistemas de protección contra sobre intensidades, para prevenir sobrecargas o cortocircuitos.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que tanto la Ciudad Deportiva como esa zona de la ciudad han estado muchos años sin apenas inversión. “La mejora y el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y de este sector es una prioridad para el equipo de Gobierno Municipal, que va a seguir en la línea que se marcó en 2015 de invertir todo lo posible en la correcta conservación y la mejora de las instalaciones ya existentes”.

Por su parte, la concejal responsable del alumbrado municipal, Isalia Gutiérrez, ha declarado que su departamento apuesta por el led por su ahorro energético, por la reducción de CO2 a la atmósfera, por su mayor resistencia a altas temperaturas y por su larga vida útil, además de que una mejor iluminación provoca mayor sensación de seguridad.

Article anteriorEl niño para la procesión de San Vicente Ferrer saldrá por sorteo entre los inscritos durante el mes de febrero
Article següentGran presentación de la Alferecía del Bando de la Media Luna