Inici MUTXAMEL «Compre en valencià. Jo, comerç local» L’Ajuntament de Mutxamel promou el valencià...

«Compre en valencià. Jo, comerç local» L’Ajuntament de Mutxamel promou el valencià i el comerç local en una nova campanya.

72

El Ajuntament de Mutxamel, a través de la Agència AVIVA Mutxamel, que depende de la concejalía de Promoció del Valencià, en colaboración con la ADL y la concejalía de Promoción y desarrollo Económico del Ajuntament de Mutxamel, presenta una campaña para promover la lengua en la ciudad, a través del comercio local: «Compre en valencià. Jo, comerç local».

La campaña coordinada por AVIVA Silla tiene dos objetivos: por un lado, dinamizar el uso del valenciano y, por otro, promover el comercio local. Sin olvidar otros objetivos tan importantes como la protección del medio ambiente y hacer visible la igualdad.

Rafael García, concejal de Promoció del Valencià, y Antonio Sola, concejal de Promoción y Desarrollo Económico, remarcan el carácter colaborativo de la campaña, tanto por cómo se ha realizado a través de las Xarxa de oficinas de promoció del Valencià y Aviva, con más de veinte ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana que participan; como por la implicación de todo el Ayuntamiento y el movimiento asociativo local en la defensa de dos hitos de la población: el valenciano y su comercio. Por eso han querido hacer participar la Asociación de Comerciantes de Mutxamel en la distribución de las bolsas a través de los comercios de alimentación y ropa que forman parte.

En la presentación de la campaña los dos concejales agradecieron la implicación del presidente de la ACM de Mutxamel José Navas y recordaron que en estos momentos todavía se encuentra abierta la convocatoria de las ayudas para la promoción del valenciano del Ayuntamiento de Mutxamel. En las cuales las empresas y comercios pueden recibir hasta 400 € por rotulación y 200€ por otras actividades de promoción del valenciano. Más información en este enlace.

Article anteriorCARITAS PARROQUIAL EL SALVADOR DE MUTXAMEL ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa “ATENCIÓN A LA POBREZA”
Article següentEl Taekwondo de Mutxamel continúa con sus excelentes resultados