Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Compromís presenta una moción a favor de los permisos de maternidad y...

Compromís presenta una moción a favor de los permisos de maternidad y paternidad

24

El Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent presenta para el Pleno de noviembre, que tendrá lugar este miércoles, una moción para instar al Gobiernos del Estado a ampliar los permisos de maternidad y paternidad a un año, desde el inicio hasta el cambio de alimentación, así como al Gobierno de la Generalitat a desarrollar las competencias en materia de Igualdad como indica el artículo 31.26  del estatuto de autonomía, garantizando una equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

Para la Portavoz Adjunta del grupo municipal, Begoña Monllor, “nuestra sociedad debe ir más allá y las administraciones tenemos la obligación de fomentar y promover la igualdad en todos los ámbitos como sucede en otros países  europeos”.

“Además, ponemos en valor y trasladamos la petición de un buen número de madres sanvicenteras, que hace referencia a la idoneidad de la leche materna durante los seis primeros meses de vida del bebé durante un mínimo de dos años, tal y como recomiendan desde la OMS, organización que considera éste uno de los aspectos cruciales de la salud pública”.

En este sentido, Compromís per Sant Vicent señala que “las instituciones deben dar pasos para conciliar la vida laboral y familiar, equiparar los permisos de maternidad y paternidad a un año y favorecer una lactancia materna exclusiva mínimo hasta los seis meses”.

Article anteriorJesús Villar anuncia en un comunicado la renuncia del acta de concejal de Manuel Martínez
Article següentSan Vicente es de los primeros municipios en implantar la contabilidad analítica para racionalizar sus recursos