Inici SANT VICENT DEL RASPEIG CONCLUYE LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA TUBERÍA QUE MEJORA EL ALCANTARILLADO DE...

CONCLUYE LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA TUBERÍA QUE MEJORA EL ALCANTARILLADO DE LA ZONA NORTE DE SAN VICENTE

28

La renovación de la red de alcantarillado de la zona norte de San Vicente está prácticamente acabada. A falta de los remates de obra y pintado de las calles, ha quedado totalmente instalada la nueva tubería. Son dos kilómetros de red de alcantarillado renovados, con un tubo que ha pasado de tener 250 o 300 mm de diámetro a 400 mm. que, además, al ser de PVC, mejora el flujo hidráulico. Se aumenta, pues, la capacidad para la recogida de las aguas negras de la zona.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que en el transcurso de la obra han surgido algunas dificultades, “sobre todo porque al trabajar se han encontrado con otros servicios existentes, como las conducciones telefónicas”. Además, los técnicos han realizado una planificación muy estudiada, ya que la renovación de un servicio urbano que no se puede interrumpir como es el alcantarillado, conlleva un grado de dificultad extra.

La modernización del alcantarillado, que comenzó en el mes de octubre pasado, se ha efectuado en 11 calles de la zona norte de San Vicente, en las que hay censadas 2.300 vecinos. La concejala de Urbanismo les ha agradecido su comprensión y paciencia durante los cuatro meses que han durado los trabajos en la vía pública y que se darán por totalmente finalizados a final de este mes de febrero (plazo de la obra).

Durante este tiempo se han renovado las antiguas acometidas domiciliarias de saneamiento con elementos de conexión estancos; se han renovado 76 pozos de registro, que mejoran su diámetro; y se ha renovado la capa de rodadura de toda la sección del vial que afecta a la traza de alcantarillado renovado. La concejala Mariló Jordá resaltó la transformación positiva de las calles en las que se han intervenido pues se han renovado las aceras, se ha mejorado la accesibilidad para los viandantes con nuevos vados de acceso peatonal, se han introducido bandas guía para personas con visibilidad reducida, y se han plantado 70 nuevos árboles, con su red de riego correspondiente.

En estos momentos, los obreros están asfaltando la calle Lillo Juan, la última en la que se ha renovado la tubería de alcantarillado y se está pintando la señalización horizontal en la calle Alcoy. La fase que afecta a la calle Calderón de la Barca y adyacentes está totalmente acabada. En total, en esta obra se han invertido 713.000 euros.

Article anteriorLA REINA Y DAMAS DE LOS MAYORES SE EQUIPARÁN AL RESTO DE REPRESENTANTES FESTEROS
Article següentSAN VICENTE PROMOCIONA EL TURISMO DEPORTIVO