Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Consumo repartirá bolsas de pan de tela para reducir el uso de...

Consumo repartirá bolsas de pan de tela para reducir el uso de las de plástico

25

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, el área municipal de Consumo, en colaboración con la Medio Ambiente, ha anunciado que repartirá a partir de noviembre 5.000 bolsas de pan de tela entre las personas y comercios de San Vicente con el objetivo de disminuir el uso de bolsas de plástico.

Bajo el nombre de “Sant Vicent del Raspeig amb el Medi Ambient, ni plàstic, ni paper” el Ayuntamiento pretende trasladar a la población la necesidad de hacer cada vez un uso menos frecuente de las bolsas de plástico en acciones de la vida cotidiana, como lo es ir a comprar el pan.

La concejala de Consumo, Begoña Monllor, ha destacado que “con esta campaña retomamos el uso tradicional de la bolsa de pan de antaño, que se utilizaba para ir a por el pan. Hemos decidido realizar esta campaña porque creemos que es necesario contribuir en la concienciación social sobre la reducción del uso del plástico”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha querido resaltar que “esta es una iniciativa muy positiva para la ciudadanía, ya que contribuye a la progresiva eliminación de las bolsas de plástico que tienen un gran impacto ambiental”.

La campaña comenzará el próximo mes de noviembre. El Ayuntamiento repartirá las bolsas de tela en panaderías y comercios del municipio para que éstos las distribuyan entre la ciudadanía. Además, las personas de San Vicente podrán recogerlas en la oficina de consumo, OMIC (Plaza de la Comunidad Valenciana, 3).

Sobre el Día Mundial del Pan

El Día Mundial del Pan se celebra hoy, martes 16 de octubre, por décimoprimera vez, un evento de celebración para todos los panaderos del mundo y para todas las personas que quieran sumarse a la conmemoración de un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la prehistoria. Este día fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan.

Article anteriorBienestar Social pone en marcha un servicio de asesoría jurídica en materia de vivienda
Article següentEl PP destaca que la nueva línea de Cercanías mejorará la conexión de San Vicente y la UA con el Vinalopó