Inici ALACANT Cortes de Tráfico para realizar obras de Aguas de Alicante. Avenida de...

Cortes de Tráfico para realizar obras de Aguas de Alicante. Avenida de Ramón y Cajal.

48

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras que va a realizar Aguas de Alicante para ejecutar la Renovación de la red distribución y nueva red arterial de agua regenerada en la avenida de Ramón y Cajal, se va a ocupar la plaza de Canalejas con corte de tráfico desde la calle San Fernando hasta el enlace con la avenida de Ramón y Cajal, con una duración de ocho días, del 10 al 17 de enero, llevando a cabo el entronque de la tubería existente en dicha plaza.

Las obras se van a efectuar por fases para facilitar su ejecución y van a suponer una mejora muy importante en la gestión, mantenimiento y conservación de las redes de agua, ampliando la red e instalando una nueva canalización de tubería en la zona.

Para realizar este tramo Aguas de Alicante va a señalizar la zona desde la calle San Fernando como fondo de saco, dándole acceso únicamente a la reserva existente, y realizando una ocupación de la banda de aparcamiento junto al carril en sentido Doctor Gadea para mantener los anchos de circulación, garantizando el radio de giro y la seguridad de los vehículos.

Asimismo está previsto en la salida a la avenida de Ramón y Cajal invertir el sentido del tráfico en zona de Plaza Canalejas y restringir la entrada de camiones de más de 3.500 Kilogramos, por el giro. En la zona de trabajo no podrá acceder ningún peatón, estableciendo y garantizando otros itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos.

 

Fase II de las obras

Una vez finalizada la fase primera se dará inicio a la segunda parte de las obras con una duración también de ocho días, ocupando con corte de tráfico la avenida de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Plaza Canalejas y Doctor Gadea, y habilitando como fondo de saco desde la avenida de Doctor Gadea, dándole acceso únicamente a la carga y descarga, garajes existentes y zona reservada al Consulado de Dinamarca.

Desde la empresa de obras se habilitará el sentido del tráfico de salida en la calle Canalejas invirtiendo de nuevo el sentido de acceso del tráfico en la parte izquierda de la misma plaza, no quedando permitido la entrada de vehículos en la orejeta de la Plaza Canalejas.

Article anteriorLa Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades de Argelia por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
Article següentLa SAREB pretende desahuciar a 3 famílias en Alacant el próximo lunes