Inici SANT VICENT DEL RASPEIG C`s DENUNCIA LA FALTA DE USO DEL CHALET DEL DIRECTOR DE LA...

C`s DENUNCIA LA FALTA DE USO DEL CHALET DEL DIRECTOR DE LA FÁBRICA DE CEMENTOS

26

Esta vivienda, incluida en una parcela de 10,000 metros cuadrados, fue cedida por CEMEX al Ayuntamiento hace dos años, sin que hasta la fecha se le haya dado un uso estable a la misma.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al actual Equipo de Gobierno que dé el uso previsto a la vivienda y parcela que fue cedida en mayo de 2014 al Ayuntamiento por la empresa cementera CEMEX.

Esta cesión formó parte de las conversaciones mantenidas por el anterior Equipo de Gobierno con la comercial mejicana para tratar el desarrollo del Convenio Urbanístico de 2008, entre cuyos objetivos se encontraba la mejora del entorno medioambiental del municipio. Entonces se consideró preservar y utilizar anticipadamente el previsible destino como espacio público definitivo de esta parcela.

Para Serafín Serrano, Portavoz de C’s “la cesión de la parcela se hizo a petición del Ayuntamiento con la finalidad de que la misma pudiera ser aprovechada por los vecinos y para evitar el riesgo de degradación por la falta de ocupación”. “Sin embargo hasta el día de hoy tan sólo ha sido utilizada de manera puntual y la misma sigue cerrada, aunque los 2,000 euros anuales que cuesta su mantenimiento se cargan a las arcas municipales”, añade Serrano.

“Durante la sesión plenaria del 25 de junio de 2014, la actual Concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, formuló varias preguntas sobre esta cesión al entonces Concejal del área Antonio Carbonell y, a pesar de su interés, y de ser la señora Jordá la actual responsable del Área de Urbanismo, la finca sigue cerrada y sin darle el uso públicoprevisto”, termina el Portavoz.

Article anteriorLA RESOLUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES DE CULTURA ESTARÁ LISTA ESTE MES DE OCTUBRE
Article següentLOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR ACUDEN UN AÑO MÁS A LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA GUARDIA CIVIL CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR