Inici SANT VICENT DEL RASPEIG C´s SOLICITA QUE EL AYUNTAMIENTO SE SUME A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN...

C´s SOLICITA QUE EL AYUNTAMIENTO SE SUME A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER INFANTIL

39
La iniciativa pretende que durante el mes de septiembre se exhiba en la fachada del Consistorio una pancarta con el lazo dorado y se ilumine el jardín vertical con una luz del mismo color.
San Vicente del Raspeig. 12 de septiembre de 2016. La Agrupación de Ciudadanos_C’s en el Ayuntamiento ha solicitado al Equipo de Gobierno que el Consistorio se sume a la 2ª Campaña Internacional “Enciende la Esperanza. Enciéndelo en Oro”, que durante el mes de septiembre trata de sensibilizar sobre el cáncer infantil.
Esta campaña de concienciación se celebra en todo el Mundo y está promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI).
Desde 1978 el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los niños y adolescentes con cáncer. Edificios, instituciones y monumentos se hacen visibles y conciencian acerca del cáncer infantil durante este mes.
Para Serafín Serrano, Portavoz de Ciudadanos, “el Ayuntamiento, al igual que hace con otras, debería sumarse a esta iniciativa. Básicamente cuando cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo y un total de 250.000 niños o adolescentes presentan alguna de las 16 formas de cáncer infantil. El Portavoz afirma que “No deberíamos olvidar que en la provincia de Alicante se diagnostican anualmente de 35 a 40 casos nuevos entre niños de 0 a 14 años. Y en la adolescencia (de 15 a 19 años) la incidencia es incluso algo superior”.
Diversas instituciones de la provincia, como el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, han colgado sendas pancartas con lazos dorados de sus balcones e iluminarán su fachada con luces también doradas. Y consideramos que nuestro Ayuntamiento debería mostrar de igual manera su solidaridad con esta causa, termina el Serrano.
Article anteriorMejores sensaciones que resultados del Hércules de San Vicente antes el Aspe
Article següentCompromís dentro y fuera del Ayuntamiento