Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Cultura convoca los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià

Cultura convoca los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià

67

La Concejalía de Cultura ha convocado la XXV edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de Sant Vicent del Raspeig. Para este certamen se destinará 5200 euros. El Concejal de Cultura, Ramon Leyda, declara que “en este 25 aniversario de los Premis 9 d’Octubre, queremos darles la relevancia que merecen con el objetivo de promover y fomentar la literatura en nuestra lengua así como potenciar el plurilingüismo en nuestro día a día”.

Los premios para cada modalidad son los siguientes: en poesía, el trabajo ganador obtendrá 1500 euros, y finalista, 600 euros. En el apartado de narrativa, el vencedor logrará 2300 euros y el finalista 800.

Los y las autoras podrán participar en el certamen en las modalidades de poesía y narrativa. El plazo para la presentación de las obras finalizará el 15 de septiembre.

El tema es libre y el jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas. El fallo se hará público el día 6 de octubre de 2017, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Article anteriorEl Partido Popular de San Vicente renueva la Ejecutiva local y elige a Francisco Cerdá como nuevo presidente
Article següentRECEPCIÓN AL JUGADOR DE TENIS DE MESA, HÉCTOR PUERTO