Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Cultura realizará una inversión para mejorar las instalaciones del Museo del...

Cultura realizará una inversión para mejorar las instalaciones del Museo del Ferrocarril

29

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el área de Cultura de San Vicente ha anunciado que se realizará una inversión de más de 4.500 euros en el Museo del Ferrocarril. Con esta dotación, las instalaciones contarán con una nueva rotulación explicativa y vitrinas para colocar las piezas museísticas.

En este sentido, el concejal de Cultura, Ramón Leyda ha demostrado “el esfuerzo que se está haciendo desde la Concejalía de Cultura para invertir en nuestro patrimonio. La voluntad siempre es mejorar nuestros museos para disfrute y aprendizaje tanto de los sanvicenteros como de los visitantes que quieran conocer nuestra historia e idiosincrasia”.

El Museo del Ferrocarril de San Vicente, inaugurado en mayo de 2016, está ubicado en la Calle Salamanca, en las antiguas dependencias del antiguo Consistorio del municipio. Aquí, el público puede encontrar material histórico relativo a la antigua estación del ferrocarril. Desde rótulos a fotografías; pasando por piezas del antiguo mobiliario de la estación son algunas de los fragmentos que componen esta muestra de reconstrucción histórica del ferrocarril en San Vicente durante el siglo XX.

Jornada de puertas abiertas

El sábado, 19 de mayo, el Museo Didáctico del Aceite ‘La Almazara’ y el Museo del Ferrocarril abrirán sus puertas de 11:00 a 14:00 horas a todos las personas que quieran acercarse a conocerlos, en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Article anteriorComunicado de la Plataforma por la Igualdad Raspeig sobre la actitud del PSOE en la movilización convocada el pasado 16 de Mayo
Article següentEl Ayuntamiento invertirá 237.000 euros en rehabilitar las cubiertas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva