Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Deportes reutiliza el antiguo césped artificial retirado del Estadio Municipal

Deportes reutiliza el antiguo césped artificial retirado del Estadio Municipal

68

Aprovechar la vida útil del césped y dotar de un mejor acondicionamiento a la pista de El Sagrat y el campo de fútbol del Parque Adolfo Suárez, son los objetivos fundamentales de la reutilización y el reciclaje del césped artificial retirado del Estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal.

El campo de fútbol 7 y fútbol 8 del parque Adolfo Suárez y la pista de fútbol sala del barrio El Sagrat, hasta ahora ambos campos de tierra, empiezan a lucir ya con una nueva imagen, gracias al proyecto de reutilización y reciclaje del césped artificial retirado del Estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal.

La colocación del viejo césped artificial se lleva a cabo en lo que los técnicos deportivos del Patronato Municipal de Deportes denominan como “instalaciones deportivas elementales”, dedicadas al recreo deportivo, no competitivo, y que hasta la fecha eran de tierra.

“El césped que hemos retirado del campo de fútbol se ha utilizado más de diez años”, explica el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Además, en el proyecto inicialmente, el césped retirado estaba previsto llevarlo a vertedero, “por lo que tuvimos que solventar esta dificultad técnica” afirma el edil. Desde el principio la apuesta de Deportes fue colocar el viejo césped en el campo del Rigas, propiedad de CEMEX, pero “técnicamente fue inviable, por ello decidimos instalarlo en estos dos campos de tierra de tipo vecinal”.

Para el alcalde, Jesús Villar, que junto al concejal están haciendo un seguimiento de la colocación del césped, “es una buena forma de optimizar los recursos, obteniendo un beneficio no sólo para el ciudadano que ve cómo mejoran notablemente estas dos instalaciones, sino también un beneficio para el medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible del municipio”.

El proyecto, que tiene un coste de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, cubrirá un total de 1.925 metros cuadrados en el campo de fútbol 7 del parque Adolfo Suárez y 968 metros en la pista de fútbol sala del barrio El Sagrat.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA RECOGER CANDIDATURAS AL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
Article següentLA CONCEJALÍA DE COMERCIO POTENCIARÁ LAS VENTAS CON UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD QUE IMPLICA A COMERCIANTES Y HOSTELEROS