Inici ALACANT DES convoca la DESilvestre como inicio de una “Navidad Saludable”

DES convoca la DESilvestre como inicio de una “Navidad Saludable”

46

Deporte para la Educación y la Salud (DES) da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas más saludables con la celebración de la DESilvestre.

 

La DESilvestre es un evento enmarcado dentro del reto “Activos y Saludables” que DES puso en marcha con el inicio del cuso escolar, una iniciativa que motiva a los alumnos a ser activos todos los días del año.

 

Los Colegios participantes en esta iniciativa celebrarán esta carrera en varios puntos de España.

 

La DESilvestre es una iniciativa basada en la European Mile y las carreras de final de año (San Silvestre) cuyo objetivo es acabar el trimestre escolar de manera activa y saludable con una celebración deportiva.

 

La Fundación Gotze, una organización no lucrativa dedicada a mejorar la vida y prestar servicios a las personas con discapacidad intelectual ha sido la primera en iniciar esta maratón de carreras el pasado 20 de diciembre la carrera tuvo como recorrido los alrededores de la sede de la fundación, situada en la carretera de Castilla, kilómetro 500. Una carrera que estuvo encabezada por Papa Noel y en la que todos los participantes acudieron ataviados con un motivo navideño. Durante el recorrido se realizaron tres paradas específicas para hacer diferentes ejercicios. Todos los participantes llevaron su dorsal de la carrera personalizado y veinte de ellos lucieron las camisetas de la European Mile.

 

 

El IES Alfonso Iniesta se une a DES para recaudar fondos a favor de la Palma 

El IES Alfonso Iniesta de Albacete celebrará el próximo 22 de diciembre la DESilvestre, se trata de la VI edición que el centro organiza en estas fechas tan señaladas, este año además por una causa muy especial bajo el lema “Solidarios con la Palma, ¡Seguimos con vosotros! Los participantes aportaran un euro que será donado a la Isla.

 

 

El colegio Salesianos cruces organiza la San Silvestre saludable 2021

El colegio Salesianos Cruces organiza la San Silvestre Saludable el próximo día 23 de diciembre, la carrera será la antesala de las fiestas navideñas y el objetivo de la misma es concienciar a la comunidad del centro educativo a mantener los hábitos de vida saludable durante estas fiestas con la práctica de actividad física diaria y una alimentación saludable.

 

 

La San Paulestre protagonista navideña en las calles de Barakaldo 

El colegio Paúles de Barakaldo repite la iniciativa de la San Paulestre en su segunda edición. Se trata de que todos los alumnos y profesores del colegio salgan a correr una distancia determinada por edades acompañados de familiares por las calles de Barakaldo con la camiseta del colegio para posteriormente realizar material gráfico y promocionar así la actividad física y el deporte. Más de cien personas participaron en la primera edición celebrada en 2020. Todas las personas que deseen participar con los alumnos del colegio Paules deben hacerlo antes del 31 de diciembre enviando una captura de pantalla con la medición de la distancia recorrida.

 

 

El colegio Catón correrá a favor del cáncer infantil por las calles de Torrejón de Velasco 

El colegio Catón comenzará su DESilvestre solidaria a las 9:30 horas del día 21 de diciembre lo hará infantil por el interior del colegio acompañados de sus tutoras. Posteriormente será el turno de secundaria que lo harán por las calles aledañas al colegio situado en la calle Ronda de Zaragoza en Torrejón de Velasco. Por la tarde será el turno de los niños de primaria. Ambos ciclos correrán acompañados de sus tutores y profesores de educación física. Esta carrera tiene  una connotación muy especial y es que la carrera se celebra en colaboración con la ONG Juegaterapia cuyo objetivo es hacer más fácil y divertida la instancia en los hospitales a los niños con cáncer.

 

 

“Mini reto activos en Navidades”

Deporte para la Educación y la Salud ha preparado un “mini reto” para toda la comunidad educativa que forma parte del programa “Colegios comprometidos con la educación y la salud” con el objetivo de mantener la actividad física como protagonista los cinco días más señalados del periodo navideño, 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Este mini reto consiste en completar unas hojas de registro con cada uno de estos días completados.

Article anteriorEl Ayuntamiento agilizará los trámites de las obras de reparación del IES Virgen del Remedio antes del próximo curso
Article següentLa Concejalía de Igualdad publica en la web las guías de la campaña “Por No” para familias y profesores