Inici SANT VICENT DEL RASPEIG DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD EN EL PRIMER TORNEO DE FIFA ORGANIZADO POR JUVENTUDES...

DIVERSIÓN Y SOLIDARIDAD EN EL PRIMER TORNEO DE FIFA ORGANIZADO POR JUVENTUDES SOCIALISTAS

63

La tendencia es mundial. Los deportes electrónicos son un fenómeno cada vez más grande, prueba de ello es son la veintena de jóvenes de entre 14 y 25 años que se dieron cita el pasado fin de semana en la sede del PSOE de San Vicente para disputar partidos de FIFA 17, uno de los juegos más populares del momento.

Además de diversión, los jóvenes participantes contribuyeron con una causa solidaria, al recaudar 50 kilos de alimentos para Cáritas San Vicente. El torneo de FIFA es una de las iniciativas que está llevando a cabo la ejecutiva de Juventudes Socialistas para dinamizar la sede socialista y que los jóvenes se acerquen al partido con total normalidad, afirma Jesús Arenas, secretario de Organización de Juventudes Socialistas en San Vicente.

El torneo que duró dos días, se llevó a cabo en la sala principal de la sede, bautizada recientemente como “Sala Julián Fernández Carretero”, y contó con dos pantallas con sus respectivas videoconsolas, en la que los chavales iban accediendo a los mandos para medirse con su rival en partidos de uno contra uno.

El torneo comenzó con grandes emociones, donde ningún jugador fue sencillo de batir y para pasar a la siguiente ronda debieron sacar a relucir sus destrezas y habilidades para conseguir estar entre los mejores. Finalmente, el campeón fue Manuel García, Tete. “La clave es estar concentrado y elegir la táctica correcta en función del rival y las circunstancias”, afirma Tete, que además este año ha sido el capitán del primer equipo del Hércules San Vicente de fútbol sala.

Uno de los organizadores, Jorge Herreros, calificó el torneo como un éxito de participación. “Fue mejor de lo que esperábamos, ahora es buen momento para hacer este tipo de torneos por las vacaciones y seguramente lo volveremos hacer en navidades con más videoconsolas y más pantallas” afirma Herreros.

Desde Juventudes Socialistas aseguran que gracias al torneo, han conseguido que dos de los jóvenes se afilien al partido. “Intentamos mantener el espíritu de vanguardia dentro del PSOE, por eso animamos a cualquier joven que tenga inquietudes por mejorar su municipio a que se incorpore Juventudes Socialistas de San Vicente” afirmaba Arenas.

Article anteriorEL HOSPITAL DE SAN VICENTE RECONSTRUYE SU VALLADO EXTERIOR
Article següentEl Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva