Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ECOVIDRIO LANZA LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” ENFOCADA AL RECICLAJE DEL...

ECOVIDRIO LANZA LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” ENFOCADA AL RECICLAJE DEL VIDRIO EN LAS FIESTAS

103

El pasado año, se recogieron en las sedes de las comparsas un total de 4,95 kg de vidrio por festero. Benissa, con 14, 85 Kg. fue el pueblo ganador

Por segundo año consecutivo, Ecovidrio pondrá a disposición de las 22 comparsas de moros y cristianos de San Vicente contenedores para depositar el vidrio que se consuma durante las fiestas patronales que se celebrarán del 21 al 25 de abril.

Además, durante los días de fiesta las Ecopatrullas se personarán en las kábilas y resolverán sus dudas, les indicarán cómo vaciar dichos contenedores,  además de advertirles que no se puede introducir en los mismos porcelana ni cualquier otro tipo de material. El premio al pueblo o ganador que recicle más será de 3000€ que recibiría la entidad organizadora de Moros y Cristianos, que en el caso de San Vicente es la Unión de Comparsas Ber Largas.

La Concejala de Infraestructuras Mariló Jordá ha mostrado su apoyo a esta campaña y ha incidido “en la necesidad de aumentar el reciclaje del vidrio, ya que según los datos que maneja la concejalía el número de quilos recogidos en los iglús verdes ha descendido de manera notable a pesar de que se ha puesto a disposición de la población más contenedores para el reciclaje tanto en el casco urbano como en el polígono industrial y en zonas del extrarradio”

 

Mariló Jordá ha lamentado este descenso e interpreta los datos en el sentido de que “o bien los usuarios no separan el vidrio de otros residuos y los depositan en los contenedores de fracción restos, o bien no remontamos la crisis ya que según los expertos lo habitual que en época de bonanza es que se produzca más consumo y por lo tanto más residuos y más reciclaje de materiales”

AÑO KILOS DE

VIDRIO RECICLADOS

 2011 614.000
2012 622.000
2013 571.000
2014 549.000
2015 575.000
2016 461.000

Article anterior3500 personas participan en el II Festival de Narración Oral de San Vicente
Article següentALEJANDRO FUENTES, UN CAMPEÓN DE BMX EN SAN VICENTE