Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EDUCACIÓN DESTINA 14.000 EUROS PARA BECAR LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA...

EDUCACIÓN DESTINA 14.000 EUROS PARA BECAR LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

20
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de becas destinadas a los alumnos matriculados en el Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas y el Elemental de Danza. En total serán 14.000 euros que se repartirán entre los estudiantes, que como requisito fundamental  han de estar empadronados en San Vciente. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha declarado que su concejalía realiza “un gran esfuerzo para ayudar a los alumnos de las familias sanvicenteras en su formación musical, tan importante y tradicional en el municipio”.
Las subvenciones concedidas alcanzarán como máximo el 15% del coste total de matriculación. Además, son compatibles con el disfrute de otras ayudas ofrecidas por cualquiera de las administraciones públicas o entes públicos o privados. La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el día 31 de marzo de 2016.
El conservatorio de música cuenta este curso con 370 alumnos de los que 147 son alumnos de enseñanza elemental; 184 de enseñanza profesional; 10 son oyentes y 29 de iniciación musical. En estudios de danza están matriculados 129 estudiantes de los que 56 son “oficiales”; 17 de iniciación a la danza de 6 años; 26 de alumnos de danza de 7 años y 30 oyentes. En total, son 499 alumnos matriculados. El director del Conservatorio de San Vcietne, Ramón Pastor, ha indicado que alrededor del 65% de estos alumnos están empadronados en la ciudad.

La subvenciones tienen como objetivo ayudar a los alumnos a pagar los gastos derivados de la realización de sus estudios. Para los que ya son estudiantes del conservatorio demás de estar empadronado en el municipio y acreditar una residencia mínima de seis meses, deben haber suspendido, como máximo, una asignatura en el curso anterior.

Article anteriorEXCELENTE AMBIENTE SENDERISTA ENTRE EL CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA “PUJADA A L’ESCOBELLA”
Article següentPEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE SAN VICENTE