Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EDUCACIÓN SOLICITA A CONSELLERIA QUE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO VICTORIA KENT PUEDAN...

EDUCACIÓN SOLICITA A CONSELLERIA QUE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO VICTORIA KENT PUEDAN ELEGIR ENTRE EL INSTITUTO SAN VICENTE Y EL GAIA

16

La Concejalía de Educación, por acuerdo tomado ayer en el Consejo Escolar Municipal, ha solicitado a Conselleria que el colegio Victoria Kent pueda adscribir a sus alumnos a los institutos Gaia y San Vicente. Actualmente sólo está autorizado para hacerlo en el primero. La edil ha explicado que en el colegio estudian alumnos que residen en zonas del norte y del sur del municipio, “es lógico que puedan elegir un instituto que esté próximo a sus domicilios”.

El acuerdo se ha tomado con el visto bueno de los directores de los institutos “que cuentan con capacidad de admisión suficiente”, según ha explicado Monllor. El San Vicente está situado en la zona norte, frente al hospital, y el Gaia en la sur, próximo al parque Lo Torrent. La concejala de Educación ha explicado que esta petición “es una demanda de la concejalía y de las familias”.

La Concejalía de Educación, también a instancia del Consejo Escolar Municipal, ha solicitado a la Conselleria de Educación que el colegio La Almazara se consolide como un centro de tres líneas en todos sus cursos. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que para el curso que viene el centro cuente con diez aulas en Educación Primaria, “tres serán para Educación Infantil de 3 años, tres para 4 años y cuatro de 5 años”, ha precisado la edil.

Este centro admitió en años pasados más líneas de las previstas para poder atender a las demandas de escolarización en el municipio. “Se trata de normalizar la situación del colegio que ya comenzó con las tres líneas en Infantil de 3 años el curso pasado”, ha explicado la edil.

Article anteriorEl I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO
Article següentSAN VICENTE PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” PARA PROMOVER LA RECOGIDA DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS