Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El alcalde pide a Fomento la mejora de los trenes de cercanías...

El alcalde pide a Fomento la mejora de los trenes de cercanías entre San Vicente y Villena

48

El alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar, ha remitido una carta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle que en el plan de actuación sobre la red de trenes de Cercanías de la Comunitat Valenciana se tenga en cuenta la mejora y el aumento del servicio ferroviario de la línea C-3, en concreto desde San Vicente hasta Villena.

Recuerda Villar al Ministro que se trata de una solicitud histórica que, de hecho, estaba contemplada en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías 2010-2020 “aunque, “lamentablemente, no ha llegado de desarrollarse”.

Este proyecto contemplaba aprovechar las vías que dejaba disponibles la nueva plataforma AVE, renovando y ordenando la actual red ferroviaria de cercanías e incluyendo, además, la ampliación de vías y la renovación de estaciones ya existentes, incorporando cuatro estaciones a esta red.

“Se trata de una demanda social existente en prácticamente todas las poblaciones afectadas y de incidir en la moción aprobada por el pleno de San Vicente con los votos del PSOE, Guanyar, Compromis y Sí se Puede, con el fin de instar al Ministerio y a cualquier administración y organismo competente en la materia a dicho aumento del servicio”, concluye el alcalde.

Además de varios municipios de la comarca, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante también aprobó sumarse a esta petición a Fomento para que amplíe las cercanías que actualmente se circunscriben al itinerario de Alicante a San Vicente.

Article anteriorSe incrementan un 20% la matriculación en las extraescolares gratuitas ofertadas por Deportes
Article següentJornada municipal para explicar a los interesados el proceso de compra de viviendas para alquiler social