Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE URBANISMO APUESTAN POR UN SAN VICENTE...

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE URBANISMO APUESTAN POR UN SAN VICENTE SIN OBSTÁCULOS EN LA VISITA DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD DE LA UA

23

El alcalde Jesús Villar y la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, han asistido esta mañana a una exposición fotográfica, “Una ciudad para todos”, organizada por el colectivo Alicante Accesible en la Universidad de Alicante. La muestra, que puede ser visitada hasta el 31 de marzo en el Aulario II, consta de cinco paneles que exhiben un centenar de imágenes. Las fotografías muestran obstáculos urbanos en forma de bordillos, escaleras o vías del tren que cercenan la autonomía de personas con movilidad reducida. También se pueden ver casos de buenas prácticas en esta materia.

Villar y Jordá han realizado una visita guiada por la presidenta del colectivo, Llanos Rodríguez, y el coordinador de proyectos, Julio Luján. Jordá ha valorado positivamente la exposición para sensibilizar a los espectadores sobre las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. Igualmente, ha subrayado la obligación que tienen los ayuntamientos de respetar la normativa autonómica sobre accesibilidad en edificios públicos. También de incluir en sus inversiones la adaptación de las vías urbanas a los peatones y, concretamente, a las personas con movilidad reducida, “sobre todo en lugares como colegios, centros de salud, hospitales, centros sanitarios, mercados, etc”.

El alcalde Jesús Villar ha destacado “la importancia de tener ciudades accesibles pensando no solo en las personas con movilidad reducida sino también en las personas mayores que cada vez son más numerosas o también en padres y madres con niños pequeños que se desplazan con carritos. ”

Villar, ha querido gradecer la gran labor que realizan asociaciones como Alicante Accesible que “nos sirve a las administraciones para recordarnos las dificultades que tienen muchas personas para conseguir un día a día normalizado”.

Article anteriorEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA, ALEJANDRO MARTÍNEZ, VISITA EL AYUNTAMIENTO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA E HISTÓRICA