Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL ARTESANO DEL ESPARTO PEDRO RUIZ, INVITADO EN MINEART AL CARRER

EL ARTESANO DEL ESPARTO PEDRO RUIZ, INVITADO EN MINEART AL CARRER

21

El alcalde Jesús Villar y la concejal de Turismo, Asunción París, han visitado este domingo la exposición MinerArt al Carrer. El artesano del esparto Pedro Ruíz, ha sido el protagonista en esta edición renovada del anterior Art al Carrer.

Pedro Ruiz, afincado en Ibi, ha expuesto una selección de sus trabajos más representativos en la plaza de España. Se han podido ver capazos, cestas, salvamanteles, calzado y estores que, además de ser objetos funcionales, sirven como elementos decorativos en el hogar. Todos ellos han despertado el interés de los vecinos que han visitado MinerArt al Carrer. La concejal de Turismo, ha destacado la exhibición que el artesano ha realizado ante decenas de curiosos “que han visto cómo se trabaja el esparto”.

París también ha resaltado como un vecino de la localidad, Silverio Gran, ha realizado, de manera espontánea, otra demostración de trabajo con esparto.

Además de las exposiciones de pintores locales y de minerales y fósiles, MinerArt al Carrer trae como novedad los talleres infantiles educativos sobre mineralogía. La Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente, organizadora de los talleres, ha enseñado a los más pequeños, con juegos, de qué minerales están compuestos distintos utensilios comunes. Así, los niños han sabido de qué están hechas las monedas, un termómetro, una jarra de cristal o un tornillo. Minerate al Carrer tiene lugar el último fin de semana de cada mes.

Article anteriorSERVICIOS SOCIALES INFORMA QUE SE HA PARALIZADO UN DESAHUCIO EN SAN VICENTE
Article següentEL EQUIPO DE GOBIERNO EXCLUYE AL PP DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO